Tips para prevenir las puntas abiertas.

La sequedad y la aparición de las puntas abiertas, es uno de los problemas capilares que afecta más a menudo a las melenas largas. Si el conjunto de tu cabello está muy deteriorado, un buen corte es la mejor alternativa, pero si todavía no ha llegado a ese punto, conseguirás salvarte de las tijeras dispensándole unos mimos especiales en cuanto a hidratación: usando acondicionador en cada lavado, aplicando cada quince días mascarillas nutritivas y ricas en vitaminas y ceramidas que reestructuran la cutícula o evitando en la medida de lo posible el uso de la plancha y del secador.

En nuestro artículo «Cuidados para el cabello largo» os comentamos cuáles son los aspectos que no podemos descuidar si queremos tener una melena saludable.

De igual forma, también es importante repasar las puntas al menos cada dos meses para revitalizar la melena y evitar los cepillados agresivos, el uso de planchas y las exposiciones solares prolongadas sin aplicarnos antes un sérum protector con filtro fotoprotector.

También te recomendamos el uso de productos capilares reparadores, por ejemplo Ends Express de Wella System Professional, un fluido enriquecido con enzimas regeneradoras, especialmente pensado para cabellos largos y puntas estropeadas.

Wella Sp Perfect Ends 40 ml

17,69€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Si lo tuyo es la cosmética natural, puedes aplicarte también todas las noches unas gotitas de aceite de Argán. Su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, fortalece la queratina del cabello, haciendo que sea más resistente y previniendo la rotura de las fibras capilares que provocan que las puntas se abran.

aceite de Argáncuidado del cabelloproductos capilarespuntas abiertas