automasaje senos

La firmeza de los senos depende de la delicada piel que los recubre y de los músculos pectorales. Los embarazos y la lactancia, los cambios hormonales, algunos medicamentos como las cortisonas y otros factores, generan cambios importantes de volumen en la mama, con la consecuente extensión y distensión de los tejidos que llevan a la pérdida progresiva de tono y elasticidad.


Un cuidado imprescindible a partir de los 30 años, consiste en aplicartodas las noches una crema reafirmante y realizar un suave masaje sobre la zona.

¿Por qué hacer automasaje en los senos?

Los masajes en la área del pecho son muy beneficiosos para reactivar la circulacion sanguínea, haciendo que la piel luzca más bonita… Y qué decir tiene, forman parte de la autoexploración de los senos, un ejercicio que deberían practicar todas las mujeres para conocer la fisonomía y textura de sus mamas, detectando así cualquier tipo de anomalía que puede ser indicio de enfermedades como el cáncer.

El automasaje en la zona de los senos, también está indicado en los casos de mamoplastia de aumento para evitar el encapsulamiento de las prótesis, pero la técnica para realizarlos es completamente diferente. El tipo de masaje que te enseñaremos a hacer hoy tiene fines cosméticos.

La técnica de automasaje de senos

El mejor momento para realizarlo es después de la ducha, como dijimos, utilizando para ello una crema reafirmante (también pueden usarse aceites infusos no esenciales).

Los movimientos deben ser circulares y en sentido ascendente. Abarcaremos desde la parte superior de nuestro pecho a la barbilla. Debes ejercer un poco de presión, pero no demasiada, pues podrías inflamar la glándula. Masajearemos primero un pecho y luego el otro. No debemos olvidarnos de extender la crema también desde la zona de la axila y en surco submamario. Evitaremos, en cambio aplicarla en la zona del pezón ya que la piel de esta zona es diferente a la del resto del cuerpo y especialmente sensible.