Moda

Tips de estilismo para disimular unas piernas gruesas.

Si tus piernas son un poco gorditas, puede que te acompleje este hecho o que notes que ciertas prendas de tu fondo de armario no te favorecen mucho. En primer lugar, no debes sentirte mal por este aspecto de tu físico. La imagen de unos muslos y pantorrillas raquíticos que vemos a menudo en las revistas o en la pasarela, no se corresponden con la realidad del cuerpo femenino. Una persona sana y que practica cierto tipo de actividad física, desarrolla una musculatura en sus piernas y ésta se refleja en un aumento de volumen en la zona. También es normal acumular más grasa en las caderas que en otras partes del cuerpo, por cuestiones genéticas y hormonales que, en definitiva, forman parte de las diferencias esenciales del metabolismo de la mujer con respecto al hombre.

No obstante, existen una serie de recomendaciones de vestuario que te harán lucir más estilizada y adelgazar ópticamente tus piernas. Apúntatelos y aprende a sacar mayor partido a tu figura:

* Centra la atención en otras partes de tu cuerpo. Si tus piernas no te gustan demasiado, ponte un escote llamativo. Procura hacer combinaciones de colores más claras para la parte superior del cuerpo y más oscuras para la parte inferior.

* Los pantalones que más te favorecen son los de corte recto, ya que con los pitillo puede dar la sensación de que vas demasiado “embutida”.

* Si tus muslos son bastante gruesos, conseguirás afinarlos si te pones unos zapatos o sandalias de tacón alto. Haz la prueba y verás que cambio!!

* De todos es sabido que los colores oscuros tienden a hacernos más delgadas. Si eliges faldas, leggins, pantalones o jeans en este color, tu silueta se definirá mucho más.

* El largo recomendable de las faldas es por la rodilla o un par de dedos más arriba. De este modo, se disimula el grosor de los muslos, dejando al descubierto solamente la parte más estilizada de la pierna.

* Evita las medias y leotardos con cenefas horizontales (tan de moda este año), sobre todo si eres también bajita. En cambio, las líneas verticales te quedarán de maravilla.

* En invierno, no pueden faltar en tu armario unas botas altas, ideales para llevar con medias y minifaldas o bien botines bajos con bastante tacón. Estos últimos pueden llevarse tanto con faldas como con pantalones.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.