Hace unos días os hablamos en el blog de los mejores tips de estilismo para hacer que tus piernas se vean más bonitas y delgadas. Sin embargo, el problema no siempre reside en que nuestras piernas sean gruesas. Unas piernas demasiado delgadas o flácidas también pueden ser antiestéticas. Afortunadamente, puedes mejorar su forma sin necesidad de largas jornadas de ejercicio. Solamente es necesario elegir el tipo de actividad física más indicada en tu caso o alternar la práctica de varias de ellas.

Caminar

Con dedicar tan sólo  media hora al día a caminar a buen paso, sin detenerse, conseguirás mejorar la forma de tus piernas, aumentar su firmeza y, muy especialmente, reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios como las varices o la hinchazón.

Yoga

La práctica habitual de esta disciplina tiene múltiples beneficios para la mente y el cuerpo. En el caso concreto de las piernas, mejora la flexibilidad de las articulaciones y estiliza y fortalece los músculos, ganando estabilidad, además de controlar el sobrepeso.

Baile

Elijas la especialidad que elijas, tus piernas siempre saldrán ganando. La gimnasia jazz las mantendrá firmes, el flamenco estilizará su forma, el hip hop afinará los muslos, la batuka te ayudará a quemar grasa localizada, el rock afinará tobillos y pantorrillas…

Spinning

Pedalear en grupo a ritmo de la música es un ejercicio muy completo e intenso, perfecto para tonificar los músculos de las piernas, eliminar la grasa y mejorar la circulación. Si se practica con frecuencia, la flacidez deja de ser un problema, incluso en los muslos.