piernas más bonitas


Tener unas piernas bonitas, no solamente exige hacer algo de ejercicio y seguir una alimentación sana. También es necesario cuidar la piel para que esté suave, firme y tonificada, sin rastro de flacidez, asperezas, varices, pelitos enquistados o hinchazón (estos son los principales problemas que suelen afectar a nuestras piernas). Beber agua, practicar algo de ejercicio aeróbico como una buena caminata, algo de spinning o natación, es de gran ayuda. En el mercado encontrarás también muchas cremas y cosméticos para cuidar la piel de esta zona del cuerpo, desde las clásicas cremas hidratantes, autobronceadoras, bloqueadores solares, etc. , a las cremas reafirmantes y anticelulíticas (creadas para mantener tu piernas firmes y sin rastro de piel de naranja),  o los geles con efecto frío que reducen la sensación de hinchazón y piernas cansadas.

Las recetas caseras que te traemos en nuestro artículo de hoy, no pueden suplantar a las lociones de uso convencional pero son ideales para combinar con otros tratamientos cosméticos ya que te permiten ahorrar mientras cuidas tu cuerpo de forma natural. Seguro que en tu cocina no faltan estos ingredientes:

Rodillas suaves con yogur y azúcar

Son la zona más rugosa de las piernas y, en verano, suele adquirir un tono más oscuro que el resto. Para evitarlo, masajéalas varios días a la semana con una mezcla de yogur natural y azúcar. Fricciona bien mediante movimientos circulares durante unos minutos y aclara con abundante agua fría.

Bicarbonato para unos tobillos más finos

Si el calor hincha tus piernas, especialmente en la zona de los tobillos, notarás un gran alivio si las sumerges durante un cuarto de hora en un litro de agua templada a la que habrás añadido 100 gramos de bicarbonato. No sólo conseguirás un gran bienestar, sino también unas piernas más esbeltas y atractivas.

Aceite de almendras para una piel brillante

Se trata de un truco que utilizan muchas modelos para conseguir unas piernas espectaculares. Consiste en aplicar sobre la piel una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces. Extiende bien y, ya lo verás, conseguirás un brillo y una suavidad espectaculares.