Moda

Las claves del estilo pin up.

La moda pin up de los años ’50 vuelve con fuerza. Artistas como Dita Von Teese o Katy Perry son las abanderadas del resurgir de esta tendencia. Si quieres conocer las claves del auténtico estilo rockabilly, en nuestro artículo de hoy te las desvelaremos.

1) Cabello

* Color: se lleva el pelo sin mechas, en tonos intensos y vibrantes como el rojo, el negro azulado o el rubio platino.

* Peinados y cortes: se imponen las melenas largas o medias y de cortes rectos.

Uno de los signos más distintivos de los peinados pin up es un flequillo corto, por encima de las cejas en corte recto o redondeado (estilo taza). Suele peinarse con un cepillo redondo y secador, dándole mucho volumen, pero también puede llevarse recto, o peinado hacia un lateral con un poco de laca y recogido con unas horquillas.

Vuelven los tupés, los recogidos de alturas imposibles, los bucles de gracia infantil y los pequeños retorcidos , sujetos al pelo con horquillas de moño.

A la hora de peinar tu melena, si tu cabello es liso y no quieres hacerte ondas o rizos, peina las puntas de tu melena con un cepillo redondo y ancho, ¡siempre hacia dentro! y dale un poco de volumen a la parte superior de tu cabello.

* Tocados extravagantes: de flores enormes, lazos, etc., hasta los más originales: frutas, pastelitos y otros motivos. Se llevan mucho también los pañuelos tejanos a modo de bandana pero atados sobre la parte superior de la cabeza.



Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.