Si te encantan las hadas y los duendes y estás buscando un maquillaje de fantasía para Halloween o Carnaval basado en estos personajes mágicos, hoy os traemos dos videos muy interesantes para que aprendas las técnicas necesarias para conseguir este look tan original.

hada


En el primero de ellos vemos como la maquilladora aplica al comenzar una base de maquillaje muy cubriente para mejorar la fijación. En este caso utiliza Lancome Fresh Wear Foundation y lo extiende con ayuda de un pincel por frente, mejillas, nariz y labios.

Seguidamente, matifica el resultado con unos polvos sellantes, Cargo high definition powder foundation y una brocha kabuki, dando ligeros golpecitos para fijarlos mejor a la piel.

A continuación comenzamos con el maquillaje de ojos. Antes que nada, es necesario aplicar una prebase de sombras en todo el contorno. Nuestra experta elige una de la marca Urban Decay y la extiende con cuidado con la yema de los dedos.

Empezamos ahora a jugar con las sombras. La primera sombra que aplicaremos será una de color dorado, solamente en la superficie del párpado fijo. Después tomamos una sombra verde oscura y la extendemos por toda la superficie del párpado móvil elevándola un poco sobre el párpado fijo para mezclar ambos colores. Continuamos trabajando el párpado inferior con este dúo de sombras. Iluminaremos el lagrimal con una poca de sombra dorada mientras que recurriremos al verde oscuro para trazar una línea sobre la parte externa del párpado inferior.

Con una sombra verde un poco más clara, marcaremos los contornos faciales: los laterales de nuestra frente, sienes y pómulos, utilizando para ello una brocha ancha y de cerdas separadas. Difuminaremos con cuidado.

Usando un lápiz de ojos cremoso, trazamos una línea al borde de las pestañas de nuestro párpado superior y la difuminamos hacia arriba y hacia fuera con un pincelito hasta dibujar la forma de la almendra del ojo. Con el mismo lápiz, marcaremos también la línea de agua del párpado inferior.

Nos colocaremos unas pestañas postizas extra-largas y las camuflaremos con nuestras pestañas naturales con una generosa capa de máscara.

Con una sombra color tierra, marcaremos ahora una delgada línea sobre los laterales y las aletas de la nariz y la difuminaremos con cuidado utilizando la yema de los dedos.

Seguidamente, sellamos el maquillaje con unos polvos traslúcidos para evitar los brillos y matizar también el sombreado en verde. La maquilladora utiliza Sunkissed de la marca Everyday Minerals.

Finalmente, da color a sus labios con una barra de color muy rosa: Chatterbox de MAC y pinta una especie de lunares que simulan hojitas de enredadera empleando para ello un pincel de tamaño medio y una sombra verde mate, sobre ambos lados de la frente, los laterales de la cara y el cuello.

La técnica empleada en el segundo video es totalmente diferente pues se basa en el uso del pegamento adhesivo como soporte para diferentes texturas: pan de oro, flores de papel, cartulina, etc. por lo que casi podríamos decir que es un trabajo de manualidades.