aguja hipodérmica

Uno de los motivos por los cuales algunas pacientes rehúsan a ciertos tratamientos de medicina estética que hacen necesaria la infiltración de sustancias de relleno, es el miedo a las agujas, o más concretamente, al dolor del pinchazo.


Aunque, en la mayoría de los casos, las molestias causadas en este tipo de procedimientos ambulatorios son mínimas, a partir de ahora pueden ser prácticamente inapreciables gracias a un nuevo modelo de aguja hipodérmica llamada The Aesthetic Needle que ha sido inventada por Keith K. Ly.

Su revolucionario diseño permite, además de minimizar el dolor de los pinchazos, que la aplicación de algunos rellenos dérmicos como el bótox o el colágeno, sea mucho más sencilla. Por ello, se piensa que puede suponer un importante avance para mejorar la técnica de algunos procedimientos cosméticos como la mesoterapia, los factores de crecimiento, las infiltraciones de sustancias en los tratamientos faciales o incluso la aplicación de anestesia local.

Esta aguja tiene de 4 a 8 perforaciones laterales. Al distribuirse el líquido a través de varios orificios, se reduce la presión que normalmente es la causa del dolor durante el pinchazo. The Aesthetic Needle permite también reducir el número de moratones y edemas que pueden aparecer durante este tipo de procedimientos por la necesidad del cirujano de pinchar y sacar la aguja varias veces para repartir mejor la sustancia bajo el tejido dérmico.

Keith K. Ly tiene la esperanza de que su invento trascienda también las barreras de la medicina estética y pueda ser útil en el tratamiento de efermedades como la diabetes, en las extracciones de sangre, o para reducir el dolor y el temor a los pinchazos en los procedimientos de vacunación.

Por el momento, The Aesthetic Needle aun no se comercializa ya que su uso está siendo analizado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su futura aprobación. Pero esperamos recibir noticias en breve sobre este novedoso invento y sobre su posible aplicación a los tratamientos médico-estéticos en América y Europa.