Sabemos que te encanta llevar tus uñas a la última. Posiblemente hayas visto entonces a actrices, cantantes o famosas con unos diseños muy originales en sus uñas en formas abstractas, geométricas, espirales de colores, etc. Su apariencia se asemeja a las vetas del mármol, por ello reciben en inglés el nombre de water marble.

uñas marmoleadas


La técnica para marmolear tus uñas es muy sencilla y divertida: consiste en mezclar esmaltes de varios colores en un recipiente de agua y crear un remolino con la forma deseada. Luego, debes introducir tus uñas y esperar unos segundos a que se tiñan de los colores elegidos.

Cabe decir que la técnica de uñas marmoleadas puede ser utilizada tanto en uñas postizas como en tus uñas naturales.

Solamente necesitarás:

El procedimiento es tan sencillo como:

  1. Llenar un pequeño recipiente con agua fría.
  2. Verter una gota del esmalte elegido, luego otra del siguiente y así sucesivamente, creando círculos concéntricos.
  3. Con la ayuda de un palillo, traer el esmalte desde los bordes hasta el centro del círculo, creando una especie de remolino en forma de flor que tú misma diseñarás.
  4. Envolver el dedo en un poco de cinta adhesiva para no mancharlo e introducir tu uña con suavidad en la mezcla.
  5. Retirar el resto del esmalte que flota en el recipiente y rodear tu dedo con ayuda del palillo.
  6. Esperar unos segundos a que la laca de uñas se adhiera bien y retirar los restos que queden por los bordes con un poquito de acetona.
  7. Aplícar esmalte transparente una vez que esté bien seco para que el resultado sea más duradero.

Como ves, el método es muy sencillo y divertido pero lo mejor es verlo en imágenes para entenderlo bien. En estos dos videos os dejamos dos propuestas de manicura con uñas marmoleadas al agua. En el primer video (en portugués) vemos un diseño muy bonito y discreto en tonos de rosa y blanco mientras que en el segundo se utilizan esmaltes de más colores para un acabado multicolor.

¿Te animas a intentarlo? Seguro que todo el mundo piensa que has ido a un centro de estética para hacerte esta manicura. ¡Los acabados son muy bonitos y vistosos!