esmalte seco


Seguro que más de una vez te has encontrado en esta situación: te pones tu vestido favorito para salir a esa cena especial, vas a buscar el esmalte de uñas que mejor le combina y te llevas la desagradable sorpresa… ¡Está seco!

¿Cómo recuperar un esmalte de uñas seco?

No te desesperes ni pierdas el tiempo agitándolo porque éso no funcionará. Si quieres salir del apuro y aprovechar un poco más el producto, te recomendamos que hagas lo siguiente: a menos que tu laca de uñas esté totalmente dura e inservible, puedes reutilizarla vertiendo en el interior del frasco dos o tres gotitas de acetona. Espera unos segundos y agita el esmalte con fuerza. Ya verás que aun puedes aprovecharlo una o dos veces más.

Otro truquito muy útil si te has quedado sin quitaesmalte y no puedes seguir el primer plan, es poner un cazo al baño María, retirar el agua cuando esté caliente y sumergir el frasco de laca de uñas bien cerrado. Espera unos 20 minutos y sácalo del agua. El esmalte se habrá ablandado y estará listo para usar.

Debes tener en cuenta, sin embargo, que estos tips solamente pueden usarse una o dos veces con cada pintauñas. Una vez que el producto se seca, parte de sus componentes se han deteriorado y a pesar de que hayas conseguido reutilizarlo en ese momento de urgencia, para la próxima vez puede volver a espesarse y dejar grumos en tus uñas cuando vayas a pintártelas.

Recuerda que los esmaltes se secan porque el aire se introduce en el envase. La próxima vez, asegúrate de cerrar bien los frascos de tus cosméticos.

Te recomendamos leer este otro artículo para que aprendas a conservar y reutilizar tus cosméticos deteriorados.