Moda

Claves para conseguir un look hippie

Si te encanta la moda alternativa y tienes una personalidad abierta, divertida y casual, tal vez te atraiga el estilo hippie.

Este look que cada vez cuenta con más adeptas, tiene entre sus seguidoras a famosas como la modelo Kate Moss, Vanessa Hudgens o las hermanas Olsen.

1) Ropa y complementos

Conseguir ropa, complementos y maquillajes hippies, no es muy complicado. Puedes acudir a los ratros y mercadillos donde podrás encontrar una gran variedad de colgantes, bolsos y otros accesorios de este estilo. En las tiendas convencionales tipo Zara también hallaremos muchas prendas inspiradas en los años ’60 ya que lo retro y lo vintage, está de moda y encaja a la perfección con las tendencias primavera-verano 2011.

¿Pero qué notas esenciales definen el look hippie? Esta moda nació en EEUU durante la década de los sesenta, unida a un estilo de vida naturalista, abogaba por incorporar el arte y la inspiración natural a la vestimenta y el atuendo. Por lo tanto, una de las características que lo identifica es la estética psicodélica: camisetas desteñidas, grandes estampados florales, etc.

Otro rasgo característico es el gusto por las costumbres, la cultura y las formas de vida no occidentales. La moda hippie toma como referencia los vestidos típicos de las mujeres indias, los abalorios y motivos típicos de la cultura africana y también algunos símbolos de las culturas nativas americanas (cherokees). Los hippys confeccionaban sus propias prendas utilizando plumas, pulseras o pendientes étnicos, bolsos con flecos, maxi-vestidos y faldas muy largas y vaporosas al estilo hindú.

Hoy en día, este modo de vestir ha sido tomado como referencia por muchas firmas de moda como Ralph Lauren o la diseñadora Anna Sui, que buscan ese aire de frescura, naturalidad y sencillez que marcó una época.

Algunas prendas como las blusas y los vestidos estampados oversized, favorecen a mujeres de cualquier edad y son muy útiles a la hora de camuflar kilitos de más… eso sí, si eres demasiado bajita pueden hacer que parezcas aún más pequeña.


Para las más jóvenes, recomendamos combinar los blusones con leggins o pantalones de campana y a la cadera. Un bolso con flecos o unos pendientes tribales, completarán el look. Bershka nos propone en su colección de primavera para esta temporada las siguientes combinaciones:

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.