look hippie

Si te encanta la moda alternativa y tienes una personalidad abierta, divertida y casual, tal vez te atraiga el estilo hippie.


Este look que cada vez cuenta con más adeptas, tiene entre sus seguidoras a famosas como la modelo Kate Moss, Vanessa Hudgens o las hermanas Olsen.

Ropa y complementos

Conseguir ropa, complementos y maquillajes hippies, no es muy complicado. Puedes acudir a los ratros y mercadillos donde podrás encontrar una gran variedad de colgantes, bolsos y otros accesorios de este estilo. En las tiendas convencionales tipo Zara también hallaremos muchas prendas inspiradas en los años ’60 ya que lo retro y lo vintage, está de moda y encaja a la perfección con las tendencias primavera-verano 2011.

¿Pero qué notas esenciales definen el look hippie? Esta moda nació en EEUU durante la década de los sesenta, unida a un estilo de vida naturalista, abogaba por incorporar el arte y la inspiración natural a la vestimenta y el atuendo. Por lo tanto, una de las características que lo identifica es la estética psicodélica: camisetas desteñidas, grandes estampados florales, etc.

Otro rasgo característico es el gusto por las costumbres, la cultura y las formas de vida no occidentales. La moda hippie toma como referencia los vestidos típicos de las mujeres indias, los abalorios y motivos típicos de la cultura africana y también algunos símbolos de las culturas nativas americanas (cherokees). Los hippys confeccionaban sus propias prendas utilizando plumas, pulseras o pendientes étnicos, bolsos con flecos, maxi-vestidos y faldas muy largas y vaporosas al estilo hindú.

Hoy en día, este modo de vestir ha sido tomado como referencia por muchas firmas de moda como Ralph Lauren o la diseñadora Anna Sui, que buscan ese aire de frescura, naturalidad y sencillez que marcó una época.

Algunas prendas como las blusas y los vestidos estampados oversized, favorecen a mujeres de cualquier edad y son muy útiles a la hora de camuflar kilitos de más… eso sí, si eres demasiado bajita pueden hacer que parezcas aún más pequeña.


Para las más jóvenes, recomendamos combinar los blusones con leggins o pantalones de campana y a la cadera. Un bolso con flecos o unos pendientes tribales, completarán el look. Bershka nos propone en su colección de primavera para esta temporada las siguientes combinaciones:

 

Otros modos de conjuntar prendas y accesorios para conseguir un look hippie

Dentro de la moda hippie, merece mención a parte el estilo ibizenco, marcado por la preferencia por los colores pastel, el blanco, las prendas de ganchillo, etc… Aquí la propuesta de Free People Fashion.

Cabello

Se lleva largo, liso o rizado, con o sin flequillo pero con la raya peinada al medio. El objetivo es conseguir un aspecto lo más natural posible. No te preocupes si tu melena no tiene una caída o un lacio perfecto.  No es necesario que planches tu pelo. Simplemente, después de lavártelo y acondicionarlo para que quede más bonito y brillante, sécalo con cuidado y una vez seco, desenrédalo con un peine y luego con un cepillo redondo de púas separadas.  De este modo, se verá un poco despeinado y tomará una apariencia más natural.

También puedes usar accesorios para el cabello como pañuelos atados al estilo bandana, diademas cruzando la frente, adornos florales, etc.

Una tendencia muy recurrida es la de hacerse pequeñas trenzas laterales ya sea sueltas o a modo de diadema.

Las extensiones de colores, cristales, plumas o tipo rasta, también te ayudarán a conseguir un peinado hippie de lo más chic.

 

Maquillaje

Opta por ir lo más natural posible. Para dar mayor frescura a tu rostro, prescinde del fondo de maquillaje y utiliza en su lugar una hidratante con algo de color o polvos bronceadores.

Los ojos deben ir maquillados en tonos naturales, con muy poca sombra: tostados, beiges, verdes, violetas, rosa palo y otros colores presentes en la Naturaleza.

En cuanto a la boca, lo mejor es extender sobre tus labios una leve pasada de gloss transparente o en tonos coral.

Os recomendamos echar un vistazo a este artículo donde os enseñamos a crear paso a paso un maquillaje nude en tonos tostados.