Belleza y Salud

Los consejos de Lluís Llongueras para encontrar el corte de pelo que más te favorece.

A todas nos gustaría tener un estilista del cabello en casa que nos ayudara a sacar el máximo partido de nuestra melena. Para conseguirlo fácilmente, te revelamos los trucos más eficaces y los secretos mejor guardados del conocido peluquero y que él mismo ha recogido ampliamente en el libro de reciente aparición “El método Llongueras para Dummies” (Planeta).

1) ¿Largo o corto?

* Corto: cómodo y práctico, no siempre resulta favorecedor. “Sólo queda bien en las caras ovaladas de formas regulares – asegura Lluís Llongueras –. Es un corte llamativo que resalta la expresión de la cara. Si tus facciones son duras, puede resultar demasiado masculino”.

* Media melena:  es el corte más demandado, ya que no resulta tan extremado como las medidas cortas, acepta infinidad de variaciones y resulta muy favorecedor si se ha escogido correctamente.

* Largo: tiene una gran aceptación entre mujeres que quieren dar una imagen vital y femenina pero,  si se lleva natural (liso y con la raya en medio) sólo favorece a los rostros perfectos. “Es mejor darle un mínimo de estilo – aconseja – recortando unos pocos cabellos de los lados o cortando un largo mechón ladeado que atraviese la frente”.

2) El peinado que te favorece según la forma de tu rostro

A la hora de elegir el peinado más favorecedor, es importante saber exactamente la forma del rostro. Para ello, Llongueras aconseja colocarse frente a un espejo, llevar el pelo hacia atrás y analizar la forma de nuestro óvalo facial.

* Ovalado: es la forma más agradecida.”La cara ovalada puede peinarse como se desee. Resiste todos los estilos, incluso el peinado hacia atrás”,  asegura el peluquero.

* Largo y estrecho:  la solución consiste en reducir la longitud del rostro mediante los siguientes trucos:

– Apostar por un flequillo ladeado para acortar el largo del rostro.

– Dejar destapadas parte de las orejas para romper la línea recta de los lados de la cara.

– Dar mayor volumen en los lados para conseguir una cabeza más redondeada.

* Redondo o cuadrado: en este caso, se trata de estilizar el contorno de esta manera:

– Optar por un flequillo desfilado.

– Procurar que parte del pelo cubra las mejillas.

– Elegir medidas cortas. “Sólo recomiendo la melena larga cuando la distancia entre cabeza y hombros es máxima”, asegura Llongueras.

* Con forma de corazón: con la frente ancha y la zona de la barbilla estrecha, la clave está en equilibrar los volúmenes.

– Cubre la frente con un flequillo espeso.

– Opta por una melena rebajada en la zona media e inferior del rostro.

3) El corte que te favorece según tu silueta

A la hora de elegir, el peluquero también aconseja tener en cuenta características como la altura, la forma del cuerpo, etc.

* Alta: puedes optar por cualquier medida, aunque, con el cabello corto, te verás más esbelta.

* Bajita: evita el pelo largo, ya que acorta la silueta. Te favorecen las medidas cortas y los recogidos con volumen en la parte superior de la cabeza.

* Mucho o poco pecho: si quieres disimular un tamaño excesivo puedes optar por una melena larga que tape parcialmente tus senos. Si quieres que tu pecho parezca más voluminoso, lleva el pelo corto o bien opta por hacerte un recogido.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.