Belleza y Salud

Mascarillas de caviar para rejuvenecer tu cutis.

Cada vez son más los centros de belleza y spa que ofrecen entre sus servicios tratamientos exóticos. En su día os hablamos de las mascarillas faciales a base de láminas de pan de oro cuyas cualidades exfoliantes y regeneradoras nos ayudan a combatir los signos del envejecimiento. Pero éste no es el único tratamiento novedoso y lujoso que se ha incorporado a los rituales de belleza facial y a los cuidados antiedad que nos ofrece la cosmética de nueva generación. Ingredientes como el muesli, la canela, la crema de arroz o el azafrán, se han convertido en los nuevos fetiches de “los secretos de belleza mejor guardados” de las mujeres más famosas del mundo.

Gastronomía y belleza aparecen así unidas en un binomio que se ha convertido en la piedra angular de los servicios ofertados por clínicas de estética, balnearios y parafarmacias que ofrecen sus propias fórmulas de cosmética natural basadas en las propiedades nutritivas de estas sustancias de procedencia totalmente biológica, también para alimentar nuestra piel desde el exterior.

Algunos de estos tratamientos son bastante adsequibles (por ejemplo, la chocolaterapia) mientras que otros realmente no son para todos los bolsillos (pueden llegar hasta los 400 euros dependiendo de lo exótico que sea el ingrediente en cuestión).

En nuestro artículo de hoy, os hablaremos de un tratamiento facial antiedad que tiene entre sus adeptas a muchas actrices de Hollywood, cantantes y modelos: el caviar.

Este alimento es considerado como uno de los más caros en las cocinas de todo el mundo debido a su limitada oferta y a su costosa elaboración. Lo que tal vez no sabías es que, además, aporta numerosos beneficios a nuestra piel… Entre ellos:

* Tiene propiedades exfoliantes.

* Nutre e hidrata el cutis en profundidad ya que es rico en proteínas y aminoácidos naturales.

* Gracias a su alto contenido en Omega-3, evita la aparición de nuevas arruguitas y disminuye las ya existentes.

Los tratamientos de belleza a base de caviar se aplican habitualmente en forma de mascarillas. Éstas suelen estar enriquecidas con otras sustancias cuya misión es la de hidratar, reafirmar y descongestionar la piel: elastina, vitamina C, extractos vegetales, etc. Debe extenderse sobre el rostro perfectamente limpio usando una espátula y dejar que actúe de 15 a 20 minutos. Después, la esteticién la retirará con ayuda de una toalla húmeda y aplicará sobre el cutis una hidratante con efecto tensor.

Al terminar, tu piel se sentirá mucho más suave y flexible. El caviar estimula la regeneración de las fibras de colágeno deterioradas. Tiene también propiedades limpiadoras y emolientes, mejorando visiblemente la elasticidad de nuestra epidermis.

Según recogen algunas revistas, la actriz Angelina Jolie se ha vuelto adicta a este ritual de belleza para mantener su rostro uniforme, luminoso y alisar las líneas de expresión.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.