dormir belleza

Por muchos tratamientos de belleza que sigamos y aunque dispongamos de los mejores cosméticos del mercado para cuidar nuestro rostro, si no descansamos las horas suficientes, nuestra piel se verá apagada, marchita y posiblemente tengamos marcadas ojeras.


Mientras dormimos, las actividades metabólicas de nuestro cuerpo están al máximo. Aumentan los niveles de una hormona llamada melatonina que interviene en los procesos de regeneración celular. Esta actividad alcanza su punto más alto alrededor de la una de la madrugada. Si estamos despiertas a esta hora, estos mecanismos se relentizan porque nuestro metabolismo está ocupando energía en mantener la vigilia.

Además, la falta de sueño no solamente tiene consecuencias sobre la belleza sino que, si se convierte en un mal hábito, puede pasarle factura a nuestra salud: cansancio, transtornos digestivos, dolores musculares o presión arterial son algunos de los problemas que trae consigo el insomnio.

Si no consigues quedarte dormida por motivos de estrés o cualquier otra razón, las infusiones relajantes como la tila o la hierbaluisa pueden ayudarte a conciliar el sueño. De igual modo te aconsejamos:

  • Evitar las bebidas estimulantes, el café y el alcohol antes de irte a dormir.
  • Hacer ejercicio físico durante el día para liberar tensión.
  • Tomar un baño con agua tibia.
  • Mantener tu habitación ordenada y limpia, eliminando de tu entorno cualquier cosa que te produzca sensación de agobio.
  • Aprender a controlar tu respiración para relajarte.
  • Algunas terapias naturales como la aromaterapia o la musicoterapia pueden ser de gran ayuda.

De todos modos, si pese a estos consejos el insomnio permanece o si hace mucho tiempo que lo padeces, continuadamente o por etapas, te recomendamos acudir a tu médico de cabecera ya que puede que sufras un trastorno del sueño derivado de estados de ansiedad y necesites un tratamiento acorde.

Se estima que son necesarias de 7-9 horas de sueño para que nuestro organismo se recupere plenamente.

Otro detalle que tal vez desconozcas es que la postura que adoptamos a la hora de dormir puede influir en el aspecto de nuestra piel. No es aconsejable hacerlo con una almohada demasiado alta pues puede ocasionar problemas cervicales y laxitud en la zona del cuello (papada) pero tampoco se recomienda acostarse sin ella porque los líquidos tienden a acumularse alrededor del área ocular y propiciando la aparición de bolsas y ojeras. Lo ideal es elegir una almohada cómoda y más bien baja.

Power Of Nature - Almohada cervical viscolástica

Power Of Nature - Almohada cervical viscolástica

  • ✔ Alivio de la presión: fabricado en espuma de memoria de alta calidad, que se ajusta a la curva natural de su cuerpo y sostiene su cabeza y cuello para garantizar una comodidad superior. Su diseño ergonómico terapéutico reduce el dolor de cuello y espalda, alivia la rigidez de la espalda, puede prevenir eficazmente los ronquidos, promueve la alineación correcta de la columna y ayuda a relajar los músculos.
  • ✔ Beneficioso para su cuello: nuestra almohada ergonómica con forma de onda (un lado de 9 cm, el otro de 11 cm) mantiene una buena alineación de su columna vertebral: cualquiera que sea la postura que use para dormir, ayudará a reducir el dolor cervical.
  • ✔Transpirable y fácil de limpiar: la mayoría de las almohadas de espuma de memoria retienen el calor y te hacen sudar. Es por eso que esta almohada ortopédica viene con una funda transpirable que ayuda a eliminar el calor corporal y mantiene el cuello y la cabeza secos y cómodos.
  • ✔ Funda de almohada cremallera: La funda de almohada cremallera es totalmente extraíble y lavable a máquina para facilitar la limpieza. Después de abrir el paquete, antes de usar, se sugiere colocar la almohada en un lugar fresco y ventilado durante 3-5 días.

32,79€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

La mejor postura para descansar es de espalda; no boca abajo ni de costado, ya que si aplastamos repetitivamente nuestra cara sobre el mismo lado, a la larga sufriremos mayor flacidez en esa zona del rostro.

Antes de acostarte, aplícate sobre el rostro una crema de noche nutritiva y de acción regeneradora (retinol, coenzima Q-10) sobre todo si tienes más de 30 años.

L'Oreal Paris Revitalift Laser Crema de Noche Anti-Edad con efecto mascarilla, Proxylane - 50 ml

L'Oreal Paris Revitalift Laser Crema de Noche Anti-Edad con efecto mascarilla, Proxylane - 50 ml

  • Corrige las arrugas, retexturiza la piel, remodela los contornos del rostro
  • Textura innovadora efecto mascarilla; ultra-fina, su textura envuelve delicadamente el rostro como una mascarilla y libera sus activos a lo largo de toda la noche para una piel más lisa
  • Con Centella Asiática y Pro-xylane 3%; triple acción anti-edad: Corrige arrugas, retexturiza y reconstituye la función barrera de la piel
  • Piel como nueva; más fresca, alisada; tras una semana, las arrugas se reducen visiblemente y la piel parece reparada
  • Se aplica todas las noches sobre el rostro y cuello completamente limpios

14,96€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Al despertar, toma abundantes líquidos, zumos de frutas, cereales y algún alimento con proteínas como el queso desnatado o el yogurt. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día para mantenernos activas, positivas y llenas de energía.