Remedios naturales

Loción casera para pieles muy secas.

¿Notas que últimamente tu cutis está más seco de lo habitual? En algunas épocas del año los cambios de clima pueden jugar malas pasadas, dejando nuestra piel muy desvitalizada e hipersensible.

En nuestro artículo de hoy, te enseñaremos a preparar una loción casera con propiedades balsámicas para que humectes tu rostro cuando notes que tu tez está demasiado tirante. Tenemos que advertiros de que este tratamiento no está aconsejado para personas con la piel grasa ya que incorpora bastantes sustancias de base oleosa. Tampoco debes usarlo para sustituir tu crema de día, porque no tiene propiedades fotoprotectoras. Su finalidad es la de darle un “extra” de hidratación a tu piel a lo largo de la jornada,  sin saturarla de productos químicos.

Para elaborar esta receta necesitarás:

* 1 litro de agua destilada o de agua floral

* 100 gramos de aceite vegetal

* 50 gramos de lanolina

* 25 gotitas de aceite esencial de almendras

Preparación: vierte el agua en un recipiente y a continuación, incorpora los aceites. Por último añadiremos los 50 gramos de lanolina y emulsionaremos bien la mezcla. Este último ingrediente ayudará a solidificar nuestra loción ya que los aceites, por sí solos, tienen a separarse del agua. Finalmente envasaremos el producto en un recipiente limpio y hermético y lo almacenaremos en un lugar fresco y alejado de la luz solar.

Agítalo bien cada vez que lo vayas a utilizar y trata de no reservarlo más de dos o tres semanas.

Como ves, es una loción muy sencilla de elaborar y bastante económica. Si lo deseas, puedes aplicártela también en el cuerpo para mantener la piel suave y prevenir la aparición de estrías.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.