Remedios naturales

Tratamiento casero para los poros abiertos.

Si tu cutis es graso, seguramente tengas también tendencia a tener poros abiertos. Las secrecciones sebáceas suelen hacer que éstos de dilaten dando a tu epidermis una textura rugosa y poco uniforme.

Además existe un problema añadido y es que, si el poro permanece abierto durante mucho tiempo, puede obstruirse con impurezas, residuos del maquillaje o partículas de la contaminación ambiental provocando la aparición de barritos y puntos negros.

Hace algún tiempo os enseñamos a preparar una mascarilla casera a base de manzana, yogurt natural y miel para afinar la superficie del cutis con poros dilatados. Hoy os revelaremos otra receta casera muy sencilla y económica para el mismo fin. Debes usarla dos veces a la semana (una si tienes la piel sensible) antes de irte a dormir y no maquillarte al día siguiente. Solamente necesitarás:

* Un poquito de avena en polvo

* Una cucharada de azúcar

* El zumo de medio limón

Paso a paso: emulsiona todos los ingredientes en un recipiente limpio hasta formar una pasta homogénea. Lava tu cara con una poca leche desmaquillante y abundante agua caliente. Al terminar, sobre el rostro todavía mojado, extiende esta exfoliante casera realizando movimientos circulares, suaves y ascendentes. Insiste en la zona de la barbilla, nariz y frente (donde suele depositarse mayor cantidad de impurezas y puntos negros). Finalmente, retira todos los restos volviendo a lavar tu cutis esta vez con agua fría, y aplícate un poquito de tónico de rosas o de agua termal y tu hidratante habitual.

Si eres constante con este tratamiento, verás como poco a poco los poros se van afinando y tu piel luce más limpia y luminosa.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.