¿Eres muy blanquita de piel y te cuesta broncearte? ¿Cada vez que regresas de la playa, a pesar de usar bloqueador solar, vuelves roja como un cangrejo pero no consigues ese tono dorado que tanto te gusta?

Afortunadamente para ti, existen tratamientos de belleza que te permitirán estar morena olvidándote de playas, solariums y autobronceadores que tiñen tu piel de un tono anaranjado y poco natural.

Hoy te hablaremos del nuevo secreto de belleza de las famosas para adelantarse al verano y lucir un bronceado de forma rápida y segura. Se trata de un pulverizador a base de dihidroxiacetona (DHA), una sustancia derivada de la caña de azúcar que otorga a tu piel un bonito color canela sin necesidad de exponernos a los rayos ultravioleta.


La dihidroxiacetona viene utilizándose desde hace cuarenta años para el tratamiento de las secuelas de algunos cánceres de piel, pero sus aplicaciones en medicina estética son relativamente recientes. Dado que se trata de una sustancia cuya composición actúa de forma inmediata sobre la epidermis, no es posible aplicar este tratamiento de forma casera; solamente está disponible en centros de belleza y spas.

En la mayoría de los casos, una sola sesión es suficiente para alcanzar el tono deseado, y sus efectos permanecen entre cinco y siete días. La dihidroxiacetona no es pegajosa, no deja mal olor ni mancha tu ropa como sucede a veces con los autobronceadores. Se desvanece de forma gradual a medida que la piel se regenera y podemos realizarnos tantas sesiones como queramos.

Antes de iniciar el tratamiento, es recomendable exfoliar nuestra piel. De este modo, la sustancia penetrará mejor en los poros y el resultado será totalmente uniforme.

Después de aplicarnos la dihidroxiacetona, podemos seguir con nuestras costumbres de higiene normalmente ya que no desaparece con el uso de jabones y geles de baño. Cuanto más hidrates tu piel, más hermoso y natural lucirá tu nuevo color tostado.

Las únicas recomendaciones a tener en cuenta son tratar de evitar en lo posible la sauna y los baños prolongados en agua con cloro (por ejemplo, la piscina).

¡Atrévete a adelantarte el verano! ¡Desafía al cambio de estación conservando tu bronceado gracias a la dihidroxiacetona! Ponerse morena nunca ha sido tan fácil.