¿Sientes escozor en las axilas después de usar tu desodorante habitual? ¿la piel de la zona se enrojece a los pocos minutos o aparecen ronchitas? La irritación es un síntoma frecuente de las pieles sensibles ante ciertas sustancias que alteran el PH de la epidermis.


El primer consejo que te daremos es evitar el uso del desodorante después de la depilación, ya sea mediante cuchilla, cremas o cera. Después de depilarnos, la piel se vuelve especialmente vulnerable ante cualquier agente externo que entre en contacto con ella, ya que pierde parte de sus barreras naturales de protección. De modo que espera al menos 12 horas antes de volver a usar el desodorante para que reconstruya sus defensas.

Recuerda también que el desodorante en spray nunca debe aplicarse directamente sobre la axila. Debes mantener el pulverizador alejado unos 15 cm de la zona a tratar, pues de lo contrario sería demasiado abrasivo. ¿Has probado las fórmulas en leche o en crema? Resultan mucho más hidratantes y respetuosas con el PH de tu piel.

Si las irritaciones son frecuentes, además del aseo diario, existen otras alternativas al mal olor corporal sin usar desodorante, por ejemplo, la piedra de alumbre. Muchos desodorantes contienen sustancias antitranspirantes como clorhidrato de aluminio o circonio de aluminio que pueden provocar reacciones alérgicas e incluso están asociados a enfermedades como el cáncer de mama. La piedra de alumbre, por el contrario, es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalizada y que ha sido utilizado desde la época de los romanos para combatir el sudor corporal y también por sus propiedades cicatrizantes y bactericidas.

Desodorante bionatural

Desodorante bionatural

  • Desodorante piedra de alumbre 100% natural
  • Indicado para todo tipo de piel y especialmente adecuado para piel sensible
  • Sin aditivos, colorantes ni conservantes
  • Testado dermatológicamente

8,60€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

No contiene alcohol, perfumes ni sustancias químicas y además puede utilizarse después del afeitado y sobre cualquier zona del cuerpo, de modo que si tienes la piel sensible o si te preocupan las consecuencias del uso de derivados del aluminio que contienen los antitranspirantes, tal vez ésta sea una buena opción para ti.