Realmente si queremos mejorar nuestro físico y tener un cuerpo tonificado y esbelto, lo más recomendable es apuntarnos a un gimnasio y seguir una rutina de ejercicios personalizada y diseñada para nosotros por un entrenador personal. Ahora bien, hay personas que por falta de tiempo o pereza no pueden optar por esta vía. Sin embargo no es una excusa para abandonarnos y dejar de tener una vida saludable. Podemos practicar actividades físicas sin salir de casa y que nos ayudarán a quemar calorías y a mantenernos en nuestro peso sin seguir horarios estrictos y a nuestro ritmo. A continuación, te daremos algunos ejemplos.


Bicicleta estática

Es uno de los aparatos de fitness de uso casero más demandados ya que puede ser utilizado por personas de todas las edades y condición física. Ejercitarás principalmente el tren inferior del cuerpo y puedes quemar entre 150 y 180 kcal. cada media hora.

Subir escaleras

Si quieres tener un trasero envidiable y unas nalgas redondas y bien formadas, este ejercicio te ayudará a lograr tu objetivo. Además, si las subimos a buen ritmo podemos quemar muchas calorías (unas 200 kcal. cada 20 minutos).

Fregar o aspirar el piso

En esos días en que nos toca limpieza general, podemos llegar a gastar hasta 50 kcal. cada media hora.

Mascar chicle

Parece una tontería, pero mascar chicle sin azúcar nos puede ayudar a consumir hasta 8 kcal. cada 30 minutos. Aunque parezca un gasto calórico ridículo, al final de la semana o del mes, podemos llegar a notarlo. Por si fuera poco, reduce la sensación de apetito y de ansiedad que nos empuja a comer entre horas.

En definitiva, todo está en proponérselo. Quedarte en casa no significa estar siempre descansando en un sofá. No podemos esperar resultados rápidos de todos estos hábitos ni tener un cuerpo fitness sin practicar musculación, pero al menos podemos conservar nuestra figura y tratar de animarnos poco a poco para realizar otros deportes o actividades.