Con la llegada del buen tiempo, nuestra vestimenta se vuelve más ligera y, por lo general, más sencilla y menos recargada. Los complementos serán nuestros mejores aliados para conseguir un look sofisticado y original, permitiéndonos definir mejor nuestro estilo y proyectar una imagen más atrevida, romántica, sexy, glamourosa o informal.


Podemos encontrar una infinidad de accesorios para esta temporada a precios muy variados. No hace falta que te lances a comprar una joya carísima o un bolso de piel para verte estupenda; la clave está en saber combinarlos con tus prendas de forma elegante.

Anillos, carteras, pendientes, relojes, bolsos y gafas originales, son algunos de los complementos estrella que veremos en las calles estos meses soleados.

¿Quieres saber cuáles son las claves para estar a la última este verano? Toma buena nota y acertarás de lleno con tu elección:

Un regreso a épocas pasadas

Lo retro está de moda. Los complementos y accesorios de este año estarán claramente inspirados en los 50′ y 60′ y, particularmente, en el estilo de las modelos y actrices pin up que marcaron esta época. Vuelven los adornos florales para el cabello, las zapatillas con zuecos, los estampados navy o los culottes de cinturilla alta como prenda predilecta en los trajes de baño.

19

25

Inspiración étnica & Boho chic

Es una de las notas predominantes esta temporada y tiene como referente la moda hippy de los años ’60. Los anillos, pulseras y pendientes imitan la fabricación artesanal mezclando diferentes formas y materiales. Se llevarán muchísimo los confeccionados con piedras naturales (charms), materiales semipreciosos como el ámbar o el coral o los que siguen diseños de orfebrería.

No podemos pasar por alto la propuesta de Bimba & Lola

anillos_xxl_bimba_lola

También nos encantan estos originales anillos de piedra de ojo de gato de Yomime by Suika (58 euros)

4

o esta pulsera de Uno de 50 (99 euros).

6

 

Para las amantes de lo tribal, está la colección Bazaar de Accesorize, inspirada en los colores, tradiciones y moda típica de Marruecos.

22

Bolsos estilo morral y bandolera

Arrasarán este verano. Tanto en cuero como en denim, tela o mimbre, nos encontramos con una gran variedad de propuestas para llenar de color y originalidad tus looks informales. Estas son algunas propuestas de Mustang:

Calzado

Apuesta por las bailarinas y los zapatos tipo pep toe para salir de fiesta. Las sandalias con cinta tobillera y estampados vintage también están a la última tal como puedes ver en las colecciones de Stradivarius y Kling.

33

 

35

Maxi-gafas

Son el verdadero must-have del verano. ¡Que no falten en tu bolso!

Vuelven las monturas futuristas estilo «ojo de gata» que estuvieron de moda en los ’60 o las gafas de pasta con forma de corazón.

Esperamos que hayas disfrutado con este repaso de la tendencia en complementos para este verano. Seguro que ya te has adelantado a la temporada y no has podido caer en la tentación de comprar algún que otro capricho.