Los zapatos son un complemento imprescindible para conseguir un look sofisticado. Existe una gran variedad de estilos de zapatos, cada uno de ellos pensado para una ocasión diferente: desde las sexys sandalias con tacón, a los clásicos peep toe o las cómodas plataformas.


Cuando vamos de compras, solemos guiarnos por nuestro gusto personal, las últimas tendencias y también a aquello que nos resulta más confortable. Luego, llegamos a casa y a veces nos damos cuenta de que lo que tanto nos había llamado la atención en el escaparate no nos queda bien.

Al igual que sucede con las prendas de vestir, no todos los diseños de zapatos nos harán más esbeltas. Es necesario tomar en cuenta la forma de nuestras piernas, nuestra estatura y el tamaño de los pies. Te recomendamos que para hacer una elección segura, no observes tus zapatos en los típicos espejos pequeños a ras de suelo que tienen en las tiendas; busca un espejo de cuerpo completo y examina cómo te sientan teniendo en cuenta el conjunto de tu figura.

Otros consejos útiles que podemos darte son:

  • Si eres bajita, utiliza algo de tacón para estilizar tu silueta, pero procura no sobrepasar a diario los 8 cm para evitar la aparición de juanetes y otros problemas en los pies.
  • Si tienes los tobillos anchos, evita los zapatos de punta cuadrada y trata de elegir modelos que dejen parte del talón al descubierto.

legs

  • Por el contrario, para los pies grandes es preferible usar zapatos de punta redonda y cuadrada y evitar modelos demasiado afilados en la parte delantera. De este modo, se creará el efecto óptico de unos pies más pequeños.