Los pantalones cortos o shorts son una prenda informal que no puede faltar en el armario de ninguna chica actual, sobre todo, en época de verano cuando el buen tiempo nos invita a llevar ropa más ligera y a broncear nuestras piernas mientras paseamos.


Sin embargo, la forma, el corte y el diseño de esta prenda ha ido variando mucho en estos últimos años. Si lo habitual hasta ahora era encontrar en las tiendas shorts vaqueros a la cadera o de talle bajo, este año regresan con fuerza los diseños con cinturilla alta, de inspiración vintage, y que recuerdan de algún modo el estilo rebelde y transgresor de los ’60.

Si quieres apuntarte a esta tendencia, debes saber que el secreto está en saber combinar las piezas con estilo. Nunca elijas camisetas más largas que el tiro del vaquero, o no se apreciará el efecto. Opta en su lugar por una blusa bonita por debajo del pantalón o bien por un corpiño o sueter unos centímetros por encima del nivel de la cintura.

Los diseños más «retro» de esta prenda vienen con estampados florales, dobladillos en la parte baja, etc. Te recomendamos que si eres más bien bajita, evites el dobladillo y uses modelos más simples.

Para conseguir un toque más original, puedes combinarlos con un cinturón caído y no demasiado grueso o unos tirantes.

Los shorts en tela tejana, por otra parte, siguen la tendencia más «rocker» y llevan apliques como tachuelas, aspecto desgastado o rotos.