Remedios naturales

Remedios caseros para limpiar y revitalizar nuestra piel.

limpieza_facial_naturalPese a que utilizar productos cosméticos hipoalergénicos y de buena calidad es la mejor forma de limpiar tu piel en profundidad, de vez en cuando es recomendable también que recurras a los remedios naturales para no saturar la capacidad de absorción que tienen tus poros. Preparar una limpieza facial casera con ingredientes naturales es muy fácil, entretenido y también económico.

1) Aprovéchate de las virtudes depurativas del vapor de hierbas.

Para extraer la mayor cantidad posible de impurezas y puntos negros, es imprescindible que los poros estén bien abiertos. Una de las formas más sencillas de conseguirlo son los conocidos baños de vapor. ¡Anímate a mejorar sus excelentes cualidades agregando al agua algunas plantas y flores secas! El vapor de hierbas tiene maravillosos beneficios tanto para tu salud como para tu belleza: induce a la relajación, tonifica tu cutis, ayuda a eliminar toxinas y abre los conductos nasales favoreciendo la respiración.

¿Qué plantas elegir? La manzanilla, por ejemplo, tiene propiedades descongestionantes; la menta, el ciprés o el tomillo están indicadas para las pieles grasas por su efecto astringente, mientras que la rosa o la lavanda te ayudan a relajarte.

Acne

2) Desmaquillantes naturales

Las sustancias de base oleosa como el aceite de almendras son ideales para retirar los restos de maquillaje a la vez que hidratas tu cutis. Los ácidos lácticos que contiene la leche cruda hacen también de este tesoro de la Naturaleza un producto valioso para limpiar tu piel.

3) Tónicos de origen vegetal

Igual de importante que limpiar, es no olvidarnos luego de tonificar nuestro cutis para que los poros se cierren y no vuelvan a ensuciarse. Los tónicos que contienen alcohol pueden resecar nuestra piel en exceso. Es cierto que existen productos libres de alcohol pero ¿por qué no prepararnos nosotras mismas nuestra loción tonificante? No es necesario que la uses diariamente, bastará con emplearla una vez a la semana para devolverle la luminosidad y tersura a tu rostro.

Hace un par de días os enseñamos a preparar un tónico revitalizante a base de hierba “sombrero de toro”. Este tónico está especialmente indicado para los cutis apagados y sin vida, pero existen más posibilidades: el agua de rosas y el zumo de pepino son perfectos para las pieles grasas mientras que el té blanco es un excelente antiarrugas natural.

4) Exfoliaciones con mimo y suavidad

Aprovéchate del increíble poder nutritivo de la miel y mezcla una cucharada de este elixir de la Naturaleza con un poquito de azúcar y unas gotitas de limón. Masajea tu rotro previamente humedecido con esta crema hasta retirar todas las impurezas y aclara con agua fría. Te parecerá increíble lo suave e hidratada que queda la piel después de usar este remedio casero.

Otra posibilidad es realizar una mascarilla casera con efecto exfoliante utilizando avena en polvo. El alto contenido en vitamina E de la avena ayuda a regenerar nuestra epidermis a la vez que retiramos células muertas.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.