Si estás pensando en renovar tu look este verano y en cortar tu melena para conseguir un aspecto más sofisticado, no puedes dejar pasar por alto la últimas tendencias en moda para el cabello. Los cortes de pelo que formaron parte de la historia, del cine y que representaron los emblemas de la mujer de los años 20′, 40, 50′ ó 60′, resurgen nuevamente pero renovando sus diseños. ¿Quieres un corte atemporal, cómodo y elegante para este verano? Entonces toma buena nota.


Corte Pixie

El creador de este estilo fue el mítico peluquero británico Vidal Sassoon. Después, ya en la década de los 60′, sería popularizado por la actriz Mia Farrow.

Los cortes Pixie se distinguen por un cabello muy corto que deja la nuca totalmente despejada y un flequillo también muy corto por encima de las cejas. No es un corte indicado para todo el mundo ya que deja el rostro totalmente despejado otorgando mucho protagonismo a tus facciones. Si estas no son demasiado armónicas (por ejemplo, si tienes una nariz pronunciada o una mandíbula prominente) no te quedará bien. De igual modo, el corte Pixie sienta bien a las caras ovaladas pero alarga en exceso los rostros ya de por sí largos. Te recomendamos que antes de optar por este estilo tan arriesgado, pidas consejo a tu peluquero.

corto_pixie

Y ¿cómo modernizar un corte Pixie? Pues, por ejemplo, cortándolo desde el flequillo con mechones a diferentes alturas, peinando una «cresta» con la parte superior del cabello hasta la coronilla y fijando el resultado con laca, o dejándonos unas simpáticas patillas en los laterales.

pixie_styles

Corte a lo Garçon

Surgió en los años 20′. Al igual que el corte Pixie lleva la nuca despejada pero a diferencia de éste deja la parte delantera más larga y volumen en la coronilla.

Gracias a este detalle, es un corte que admite más posibilidades en cuanto a peinados, da un estilo personal muy marcado a quien lo luce y puede ser a la vez glamouroso y juvenil.

¿Algunas ideas? Puedes llevarlo extra-liso y en degradado desde la nuca dejándolo un poco más largo en la parte delantera. Te dará un aspecto muy dulce al mismo tiempo que sencillo.

garcon_1

Con un flequillo lateral, largo y muy desfilado conseguirás un toque moderno y actual.

garcon_2

Usando este mismo corte, puedes también rizar la parte baja y cardarlo un poco desde la raíz para un look más rebelde.

garcon_3

Y para las más transgresoras, un efecto despeinado queda realmente muy sexy.

garcon_4

A lo Marilyn

Aunque no seas rubia platino, si te queda bien la media melena, seguro que puedes renovarla y darle un toque de glamour imitando a la diva de Hollywood. Juega con las ondas y con las capas de tu cabello. Carda la parte superior para crear un llamativo tupé y concentra la mayor parte del volumen en los medios y en las puntas (puedes usar rulos y laca para fijar el resultado).

estilo_marilyn