Hace algunos meses os hablamos de la moda de los tacones de alturas imposibles (hasta 15 cm.) que se ha impuesto este año como tendencia en los look de fiesta. Afortunadamente, con el verano llegan nuevas propuestas y si bien los taconazos siguen estando a la última, las sandalias con cuña, nunca mejor dicho, pisan fuerte esta temporada.


Este tipo de calzado tan confortable vio la luz por primera vez en 1936 de la mano del zapatero Salvatore Ferragamo quien tuvo la idea de crear un tacón en cuña modelando dos piezas de madera en forma de F.

Durante los años ’70 las cuñas se convirtieron en el zapato predilecto de las chicas de la época por su comodidad y facilidad para adaptarse a cualquier look fresco y veraniego.

Las tendencias actuales rescatan este outfit tomando como referencia el estilo setentero. Vemos muchos diseños inspirados en el «new-folk», sandalias en colores tierra, marrón y beige con cuñas en mimbre y detalles étnicos. Pero existe más variedad: acabados fluorescentes, animal-print, estampados florales (las más hippies) o metalizadas (estilo disco).

En cuanto a la forma del calzado en sí, también existen muchos modelos: de punta redondeada estilo peep-toe, de tiras, cruzadas en el empeine en forma de X, abotinadas, etc.

¡No dejes pasar el verano sin adquirir este complemento tan versátil! Nunca ha sido tan fácil ganar unos centímetros de altura sin renunciar a la comodidad.