Belleza y Salud

Yoga facial para atenuar las arrugas del rostro.

yoga_facialDentro de lo que podríamos catalogar como cuidados antiedad o antiaging para nuestra piel, están los que se basan en las virtudes y usos de la cosmética tradicional, y también los tratamientos de belleza basados en técnicas no invasivas de rejuvenecimiento facial: radiofrecuencias, bótox, mesoterapia, etc.

Hoy te hablaremos de una técnica que a pesar de contar con una larga tradición, tiene una incorporación relativamente reciente en el campo de la medicina estética: nos referimos al yoga facial.

Se trata de una disciplina milenaria que remonta sus orígenes a los antiguos tratados de medicina oriental. El yoga facial es considerado como un plan de belleza integral: concentración, meditación, aprendizaje de la respiración y estiramiento de los músculos faciales son algunos de sus puntos clave.

Gracias al yoga facial es posible combatir la flacidez y recuperar la firmeza perdida. Los músculos de la cara pueden llegar a atrofiarse igual que cualquier otro músculo del cuerpo cuando no se ejercitan.

Con esta terapia aprenderemos una serie de ejercicios consistentes en realizar ciertos gestos y muecas que fortalecen los músculos que sirven de soporte a nuestra piel, haciendo que ésta parezca más firme y tersa y atenuando las arrugas y las líneas de expresión. Por otra parte, el conocimiento de las técnicas de respiración es fundamental para relajarnos y favorecer la oxigenación celular.

A continuación os dejamos con algunos sencillos videotutoriales del canal Luxormakeup, donde nos enseñan a dominar la técnica:

Para relajarnos y aliviar el estrés:

Para los pómulos:

Para las líneas de expresión en la frente:

O para conseguir unos labios más hermosos:

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.