Belleza y Salud

Proteínas para tu piel

proteinas_pielA partir de los 30 años comienzan a deteriorarse las fibras de colágeno y elastina, dos sustancias que componen el 90% de nuestra dermis y que garantizan su flexibilidad y firmeza.

Las cremas reafirmantes nos ayudan a nutrir nuestra piel de forma externa, estimulando la microcirculación a nivel de la epidermis y manteniéndola suave e hidratada. Sin embargo, estos cuidados no son suficientes. El mayor aporte nutricional debe venir desde el interior. Las proteínas en concreto son esenciales para restaurar el colágeno dañado y estimular los procesos de regeneración celular.

De todos es sabido que la mayoría de las carnes son ricas en proteínas, pero existen otros alimentos clave en la formación de tejidos: los lácteos, la soja, los huevos y el pescado azul también tienen un alto porcentaje proteico. Éste último es, además, una fuente natural de ácidos grasos Omega-3, una sustancia indispensable para que las membranas celulares retengan los niveles de humedad adecuados y nuestra piel no se reseque y envejezca prematuramente.

Las legumbres, los frutos secos y en especial la soja, nos aportan proteínas de origen vegetal que por su fácil asimilación y su bajo contenido en grasas, son fundamentales en el marco de una vida saludable.

Si estás haciendo dieta y quieres asegurarte de consumir la cantidad de proteínas necesarias, te recomendamos incluir gelatinas en tus platos y postres favoritos. No contiene grasa, colesterol ni hidratos de carbono; es un alimento ligero, pero valioso por su alto contenido en glicina y prolina, dos tipos de aminoácidos que intervienen en la formación de tejidos y  evitan el deterioro de las fibras de elastina.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.