Belleza y Salud

Quitarse años con el maquillaje.

maquillaje_rejuvenecedorSeguro que más de una vez has visto fotos de famosas con y sin maquillaje y te habrás quedado sorprendida ¿cómo es posible que parezcan tan jóvenes y no se les noten apenas las arrugas? Aunque no te lo creas, un buen dominio de la técnica del maquillaje puede ayudarnos a conseguir la apariencia de un cutis más liso y uniforme.

Apúntate los siguientes truquitos y verás que consigues quitarte unos años de encima sin esfuerzo:

* Cutis a punto: es el primer paso para que el acabado sea perfecto. En el caso de las pieles maduras es conveniente usar hidratantes con efecto “filling”; las enriquecidas con ácido hialurónico y elastina suelen ofrecer buenos resultados. También puedes aplicarte una ampolla flash de acción inmediata para tensar y revitalizar la piel al instante.

* Bases luminosas: debemos elegir un color de fondo de maquillaje lo más similar posible al de nuestra piel, pero si tienes dudas entre una tonalidad más clara y otra un poco más oscura, es preferible elegir siempre la base más clara ya que aportará mayor luminosidad a tu cutis mientras que los tonos apagados acentúan todavía más las arrugas y líneas de expresión.

* Correctores: serán tus mejores aliados a la hora de cubrir ojeras, pequeñas arrugas de expresión o manchitas en la piel. Elígelos de un tono un poco más claro que tu base y siempre de textura fluida.

* Sombras: elegiremos para nuestros párpados colores naturales, no demasiado oscuros para rejuvenecer nuestra mirada. Opta por las sombras en polvo ya que las sombras en crema resaltan las patas de gallo. A ser posible prescinde del delineado, sobre todo si es en color negro.

* Labios: evita los colores demasiado oscuros como el berenjena, el marrón, el color vino, así como los tonos metalizados. Opta en su lugar por colores más naturales y juveniles como el rosa, el coral o el melocotón.

* Mejillas: un toque de colorete desde el pómulo a la sien, te ayudará a elevar ópticamente tus mejillas caídas por la flacidez facial propia de la edad. Sin embargo, ten en cuenta que debes elegir un producto en polvo y no aplicar demasiada cantidad. No utilices tonos demasiado oscuros. Si eres de piel clara apuesta por la gama del rosa y si eres más bien morena, te favorecerán colores de base más anaranjada como el coral, el color ladrillo, etc… En todo caso, evita los marrones y los tonos demasiado amarillentos o azulados.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.