Moda

Moda casual 2011

Moda_casual_2011Por moda casual entendemos aquella que solemos llevar en un contexto informal. Pero esta circunstancia no implica en ningún modo lucir un look despreocupado o desprolijo. Muy por el contrario, la ropa casual de este año es más elegante que nunca. Pero tranquila, no es necesario que inviertas demasiado dinero para verte guapa y actual. Las firmas lowcost como Blanco, Zara, Mango o Stradivarius nos ofrecen buenas propuestas a precios adsequibles.

Esta temporada, por ejemplo, se recupera mucho el uso del vestido (sobre todo los cortos pero también los largos) para nuestros estilismos de diario. Eso sí, muy cómodos y con cierto encanto por lo vintage y las líneas románticas, sencillas y depuradas.

vestidos_blanco
Blanco

vestido_oysho
Oysho

Los leggins como must-have de nuestro fondo de armario han llegado para quedarse, ¡se llevan incluso en verano!

Podrás seguir usando también tus blazers y cardigans de punto de otros años porque seguirán a la última.

Imprescindible hacerse con una camisa (prenda versátil como ninguna), sobre todo, si es de cuadros.

camisa_cuadros_isabel_marant
Isabel Marant

Los pantalones son otra pieza básica y en este aspecto existe mucha diversidad pues se llevan tanto los pitillo como los de tela holgada o incluso acampanados.

pantalones_fendi
Fendi

salsa_jeans

Salsa Jeans

El denim es el tejido estrella y continúa reinventándose en prendas con cierto aire bohemio.

Otro tipo de tela que también hace furor es el encaje ¡se lleva en todo!: blusas, vestidos y cardigans.

Los complementos son algo más simples que el año pasado, siendo los de tipo étnico los más sencillos y originales.

Hagamos un pequeño recorrido por algunas de las tendencias que podemos encontrar en nuestras tiendas favoritas.

* Zara

Comenzamos nuestro repaso por el catálogo de la reconocida firma del grupo Inditex. Prendas informales de estilo sencillo y juvenil: muchos denim y camisetas. Los pantalones de colores en tonos fuertes de fucsia y turquesa sientan de maravilla si los combinas con otras piezas en tonos neutros.

* Bimba & Lola

Las chicas coquetas y amantes de lo vintage, siempre encontrarán en los catálogos de Bimba & Lola alguna prenda que les llame poderosamente la atención: camisas, blusas, bermudas y faldas que imitan el estilo de los años ’50. Los pantalones se llevan holgados (incluso hay algún modelo en campana). Otra nota que identifica a esta colección son los tonos de beige, gris y ocre, combinados con estampados tropicales bastante llamativos. Tampoco puedes dejar pasar por alto sus diseños de sandalias y maxi-bolsos ¡los complementos que necesitas para conseguir un look casual y a la vez sofisticado!

* Kocca

La marca italiana apuesta por un estilo sencillo y cómodo con una gran variedad de vestidos, faldas, jeans y camisas.

* Top Shop

Su colección de vestidos veraniegos nos encanta. Ideales para combinar con un bolso y unas sandalias sencillas dándole un toque de coquetería a tu fondo de armario.

* Rules by Mary

Ropa romántica que recuerda bastante al estilo Gossip Girl. Una colección muy juvenil en la que no falta el denim, los vestidos estampados y las chaquetas y gabardinas en tonos neutros y suaves como el marfil, el coral o el azul marino.

* Pull & Bear

La franquicia de moda joven del grupo Inditex, reinventa el “casual-chic” para ofrecernos unas propuestas de looks a medio camino entre lo urbano y lo vintage: pantalones pitillo, shorts y faldas de cintura alta y mucho estampado floral-print. Los colores predilectos son el rojo, la gama de los naranjas y de los marrones y el blanco.

* Casual Luxe de Donna Karan

La firma neoyorquina nos propone un look fresco, cómodo y a la vez sofisticado. Su idea de moda urbana conjuga la armonía paz interior con un estilo de vida moderna.

* Blanco

Cuenta con buenos precios y algunas prendas interesantes para vestir a diario: vestidos con estampados de flores y vintage (muy sesenteros), maxi-faldas y faldas acampanadas, tops y blusas bastante retro y shorts de colores, con pinzas o estampados vichy.

 

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.