Moda

Maquillajes de verano ¡más atrevidos que nunca!

maquillaje_verano_2011Si eres una chica imaginativa y te encanta experimentar nuevos look de maquillaje, este año podrás dar rienda suelta a toda tu creatividad frente al espejo, ya que se llevarán una gran variedad de estilos, desde el atemporal nude a las propuestas más fauvistas y arriesgadas.

Veamos algunas de las características que definen las tendencias de maquillaje para este año

1) Piel de porcelana

Se impone la piel muy uniforme, matificada y sin brillos. Debes corregir imperfecciones pero sin cubrir en exceso. Tu maquillaje tiene que dejar el protagonismo absoluto a tu tono natural, bronceado y saludable. Para ello, insistiremos mucho en la hidratación y en el uso de iluminadores.

Por la mañana y hasta las seis de la tarde aproximadamente, el sol está en su máximo apogeo. Los rayos ultravioleta podrían dañar tu piel o influir en su envejecimiento prematuro. No merece la pena arriesgarse a ello por ir guapa. Es mejor que extiendas sobre tu cutis una crema fotoprotectora con pantalla alta o total y solamente uses corrector de ojeras, un lip gloss para tu boca con FPS y una leve pasada de máscara de pestañas. Si no quieres renunciar a ir casi sin maquillaje, puedes esparcir sobre tu rostro una ligera capa de polvos bronceadores, pero siempre después de echarnos la hidratante con fotoprotección alta.

Por la tarde y por la noche, cuando haga menos calor, puedes usar un maquillaje un poco más cubriente (ya no necesitas tanta fotoprotección y tu piel no sudará tanto). Te recomendamos recurrir a las cremas BB o a las bases fluidas ligeras.

Un toque de polvos matificadores te ayudarán a sellar el resultado y a evitar los brillos. Para dar volumen y frescura a tu rostro, no dudes en recurrir al blush.  Triunfan los  tonos melocotón, coral o rosa.

base_maquillaje

2) Ojos que hechizan

La tendencia pin-up en maquillaje sigue imponiéndose con fuerza; pero ahora más que nunca se buscan los acabados dramáticos.

Christian Dior, por ejemplo, apuesta por las sombras acuarelables y totalmente cubrientes. ¡El efecto es impactante!

dior_1

dior_2

Nos recuerda un poco, salvando las distancias, a este otro look que Urban Decay nos presentó hace un par de años

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.