Moda

Vestidos Jean Paul Gaultier 2011

Jean_Paul_Gautier_2011_vestidosJean Paul Gaultier es uno de los referentes más importantes de la moda parisina a nivel mundial. Desde los años ’80 ha cosechado fama de ser el enfant terrible de la moda por la libertad, extravagancia y originalidad que plasma en todas y cada una de sus colecciones.

La puesta en escena es muy importante para el diseñador francés, y este año nos ofrece un espectáculo no menos visual: un desfile que toma su inspiración en el teatro y en el ballet como cunas de un escenario dramático. La pasarela se convierte en el escenario de una puesta en escena muy visual donde impera la libertad de formas y materiales como el cuero, la lana, las transparencias o las plumas.

Nada de guiños vintage… la propuesta de Jean Paul Gaultier es totalmente futurista. Proyecta la imagen de una mujer un poco masculina, fuerte, atrevida y a la vez provocadora.

El modisto se decanta por el negro y el gris como base de su colección; aunque también están muy presentes los plateados, el azul eléctrico o el rojo.

Otro detalle que llama la atención es la diferencia de volúmenes: pantalones pinzados y faldas lápiz aparecen combinados con trench, vestidos estilo saco, faldas acampanadas y amplias capas.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.