Ya os lo adelantamos al presentar la colección de KUNA: los ponchos y las capas están a la última este año como prenda sencilla y elegante para abrigarnos durante los meses de frío.


Alexander Wang, Temperley y otros modistos de alta costura apuestan fuerte por los ponchos en sus colecciones de esta temporada ofreciéndonos diseños muy vanguardistas en materiales nobles como la lana o la alpaca, a veces mezcladas con hilos brillantes para conseguir un look más sofisticado.

Los estilos que podemos encontrar son muy variados: imitando túnicas, de inspiración étnica (similares a las prendas tradicionales de los nativos americanos), asimétricos, de ganchillo, impermeables, con o sin capucha…

2ADAM Adam Lippes Fall 2011 RTW

3

En la semana de la moda de Nueva York hemos podido ver muchos ponchos y capas sobre la pasarela. Otras propuestas más adsequibles vienen de la mano de firmas como H&M o Benetton que incluyen algunos modelos bastante favorecedores en sus catálogos.

4

H&M

5

Benetton

6

Benetton

Este poncho de Dorothy Perkins, por ejemplo, es bastante sencillo y fácil de conjuntar. De inspiración medieval, abrocha en su parte superior con unas hebillas de color marrón… ¡Además es muy calentito! Su interior está forrado de piel de borreguito… casi, casi es como llevar encima una mantita.

7

¿Y cómo lucir un poncho con estilo? En primer lugar es necesario tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo y nuestra estatura. Si eres más bien bajita, elige ponchos a la altura de la cadera. Si eres alta, puedes optar por modelos hasta la rodilla o incluso más largos. A las chicas un poco rellenitas les sientan genial los diseños en forma de pico o asimétricos que tienden a estilizar la figura. Si este es tu caso, huye de los estampados de cuadros, rombos o rayas y escoge modelos lisos o no muy sobrecargados… No uses el poncho tampoco como excusa para esconder tu figura, la moda demasiado oversized no favorece a todo el mundo.

8


Las prendas ideales para combinar con un poncho son los pantalones, preferiblemente pitillo o incluso leggins aunque tampoco quedan mal con los shorts si la parte superior es más corta que la inferior.