Una de las características físicas que hace más atractivo el cuerpo de la mujer ante el sexo opuesto son unas curvas sexys y definidas. Desgraciadamente la genética favorece solamente a algunas mujeres en este sentido. Mientras la mayoría decide aceptarse tal y como son, otras optan por pasar por el bisturí. En nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos para conseguir una figura más voluptuosa.


Aclararemos de paso que estos tips no sirven para «cambiar nuestro cuerpo», solamente para lograr mayor definición. La forma de nuestro cuerpo está determinada por nuestra estructura ósea, el ancho de nuestras caderas, de nuestros hombros o de nuestra pelvis… Estos detalles no pueden modificarse evidentemente, pero sí podemos marcar más las curvas de nuestra silueta evitando el sobrepeso con una dieta saludable y realizando ejercicios de tonificación.

Calcula tu porcentaje de grasa corporal

Para ello necesitarás conocer tu altura en centímetros, tu peso y las medidas de cuello, cintura y caderas. Puedes utilizar esta calculadora online. De igual modo, te consultarán sobre el nivel de actividad física que realizas durante el día.

Una vez hecho el cálculo, sabrás si estás en tu peso normal o si necesitas subir o bajar kilos. También te dirá el número estimado de calorías que necesitas consumir durante el día para mantener un peso saludable.

No pierdas el tiempo con complementos alimenticios ni «alimentos milagro»

Aceite de pescado que hace aumentar tus nalgas, soja para hacer crecer tus senos, cremas mágicas y demás engaños publicitarios. No existe ningún suplemento o píldora mágica que haga que la grasa se acumule en partes específicas de nuestro cuerpo. El aceite de pescado, por ejemplo, si se consume en altas dosis puede repercutir en una ganancia de peso pero sólo si tenemos propensión genética a tener un trasero voluminoso, nuestros glúteos aumentarán de tamaño. De lo contrario, la grasa se distribuirá en todo nuestro cuerpo.

Para lucir hermosas curvas es fundamental vigilar nuestra alimentación eliminando grasas saturadas de nuestros platos pero asegurándonos de proveer a nuestro organismo de una cantidad razonable de proteínas e hidratos de carbono. Dietas rápidas y poco balanceadas pueden derivar en una pérdida de masa muscular en aquellas zonas de nuestro cuerpo donde solíamos tener nuestras curvas. Aumenta las proteínas en tu dieta y aumentarás tu musculatura combatiendo la flacidez y la pérdida de tono.

Gimnasia localizada

Algunas rutinas de fitness como el Body Pump son especialmente útiles para lograr tu objetivo. Se entrenan y se trabajan todos los músculos del cuerpo empleando barras con distintos pesos que se van cambiando y todo ello siguiendo una coreografía al ritmo de la mejor música. Algunos de los ejercicios de fuerza que se realizan en una clase de Body Pump son: squats (sentadillas), abdominales y ejercicios para desarrollar los músculos pectorales, espalda y glúteos.

Con el Body Pump no te pondrás excesivamente musculosa. Está pensado para endurecer y moldear nuestro cuerpo ya que nuestro metabolismo utiliza sus reservas calóricas para crear masa muscular por lo cual adelgazamos de aquellas partes en las que nos sobra a la vez que pontenciamos nuestras curvas de mujer.

Electroestimulación muscular

Algunas personas con problemas de salud o riesgo de lesiones no pueden seguir un entrenamiento de fuerza. Para ellas la electroestimulación muscular puede ser una buena alternativa. Este método consiste en colocar pequeños electrodos sobre aquellas partes de nuestra anatomía que se desee ejercitar. Los músculos se contraen involuntariamente mediante pequeñas descargas indoloras. Los equipos profesionales de electroestimulación tienen diferentes programas de entrenamiento e intensidad. Puedes consultar sobre su disponibilidad en gimnasios y centros de estética.