Cambiamos de temporada y nuestro estilo de maquillarnos también cambia. Estilistas y diseñadores apuestan por un maquillaje elegante y femenino, pero sofisticado al máximo. Los delineados se reinventan: se engrosan, se ensucian, se hacen más gráficos para dar una vuelta de tuerca a los looks nude mientras que los colores flúor dejan paso a las sombras cálidas y discretas como el melocotón, el ocre, el dorado o el terracota.

Bases traslúcidas

Giambattista Valli por ejemplo apuesta por un acabado limpio y traslúcido. La filosofía es «no dejes que el maquillaje oculte las tonalidades de tu piel». Naturalidad en su máxima expresión.

tendencias_maquillaje_invierno_2011_2012

Giambattista_Valli

Mejillas en rosa y coral

Son dos colores muy favorecedores: juveniles y cargados de energía. Ahora que hemos perdido nuestro bronceado, estos tonos te ayudarán a realzar la frescura natural de tu cutis.

Oscar_Renta
Oscar de la Renta

 

Versace
Versace

 

Sombras cálidas

Los colores dorados, melocotón y terracota iluminan tu mirada con un halo de calidez y sensualidad.

Prada
Prada

Dries_Van_Noten

Dries Van Noten consigue un toque de magia con una nota de color dorado bajo las pestañas inferiores.

Rodarte

Rodarte, en cambio, utiliza tanto para los ojos como para los labios un color cobre muy vibrante. Las cejas se marcan también para conseguir un aspecto de muñeca de porcelana.

Rochas

¿Un maquillaje de ojos nude sin delineados pero con un fuerte impacto en la mirada? Rochas lo consigue aplicando lip gloss melocotón tanto en el párpado superior como en el inferior.


Otros estilistas apuestan por el color terracota, una tonalidad a medio camino entre los colores tierra y los rojizos.

Chloe
Chloé

Rag-and-Bone
Rag & Bone

Para la noche, Chanel apuesta por los efectos metalizados mientras que otros estilistas como Vera Vang, reinventan el clásico «smoky eyes» extendiendo el sombreado al párpado inferior. Es una tendencia bastante atrevida que exige un buen dominio de la técnica del maquillaje ya que si nos pasamos podríamos terminar pareciendo zombis.

Chanel
Chanel

vera_vang
Vera Vang

Mil y una formas de delinear tus ojos

Si las sombras de ojos se vuelven más ténues y naturales, por el contrario, los delineados ganan en fuerza y expresividad.

Stella_McCartney

La línea más clásica vendría representada por los look de Stella McCartney, un trazo fino y a ras de las pestañas superiores.

Dolce_y_Gabanna

D&G, en cambio, engrosa notablemente el trazo sobre el párpado superior. El resultado es una mirada muy intensa y seductora.

Marc_Jacobs

Marc Jacobs por su parte propone realizar un trazo desde el lagrimal, difuminándolo hacia la parte externa del ojo para conseguir una apariencia más desdibujada.

Louis_Vuitton

Los efectos más gráficos vienen de la mano de Louis Vuitton: delinea la línea superior e inferior de las pestañas y dibuja un arco a la altura del lagrimal para conseguir un toque vanguardista.

Emilio_Pucci

Y, para finalizar nuestro post de hoy, os dejamos con esta propuesta de Emilio Pucci muy bohemia y rebelde. Utiliza para su delineado dos lápices blandos, uno negro y otro verde oscuro para el párpado inferior para lograr ese aspecto de «maquillaje corrido». Te aconsejamos utilizar productos waterproof y ser muy cuidadosa a la hora de difuminar los dos colores para no pasarte demasiado de la raya. Sobra decir que dada la gran intensidad que le otorgamos a la mirada, el resto de nuestro maquillaje tiene que ser mínimo.