Belleza y Salud

Cómo limpiar una máscara de pestañas waterproof

mascara_resistente_aguaLa máscara de pestañas waterproof es un cosmético que no puede faltar en nuestro neceser. Asegura que el rímmel no se corra debido a las lágrimas o el sudor manchando nuestra mirada ¡incluso puedes usarlo para ir a la piscina!

Sin embargo, tampoco son todo ventajas. Las máscaras de pestañas resistentes al agua son bastante difíciles de retirar a la hora de desmaquillarnos. En nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos para limpiar tus pestañas sin dañarlas en exceso tras haber usado este cosmético.

  • Ablándalas: si con tu desmaquillante comercial no sale fácilmente, te recomendamos que pruebes antes a empapar un algodón en un poco de agua tibia. De este modo conseguirás suavizar la máscara. Luego toma otro disco de algodón con loción desmaquillante y envuelve con él tus pestañas, espera unos segundos y limpia tus pestañas con movimientos suaves y sin restregar.
  • Una vez que hayamos desmaquillado lo más importante, podemos deshacernos de los restos de producto más cercanos a la raíz usando un bastoncito y una gotita de desmaquillante. Pásalo suavemente por la zona con cuidado de no metértelo en un ojo.
  • Cuando no tengas un producto desmaquillante a mano, puedes recurrir a remedios caseros como el aceite de coco, el aceite de almendras dulces o la vaselina que, además, hidratan las pestañas haciendo que crezcan más fuertes.
  • Procura no retocarte si tu máscara es waterproof. Estos cosméticos tienen fórmulas de alta fijación y siliconas que hacen que se haga muy difícil de eliminar si abusamos de la cantidad de producto.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.