¿Te sientes hinchada últimamente y notas que la celulitis ha comenzado a hacer acto de presencia en tus caderas y en tus nalgas? Algunas frutas pueden ser de gran ayuda  por  sus propiedades depurativas y desintoxicantes. La sandía, la uva, la piña o el pomelo si se consumen en abundancia te ayudan a conservar tu figura y a tener una piel joven y bonita gracias a su aporte en vitaminas y antioxidantes.


Debes tener en cuenta sin embargo, que los régimenes basados en comer un solo alimento (aunque sea una fruta) ocasionan a la larga problemas de salud, irritabilidad, anemia o trastornos alimentarios. Por ese motivo, te recomendamos huir de las engañosas dietas relámpago. La dieta de la piña (de la que te hablaremos hoy día) solamente puede seguirse un máximo de dos días a la semana durante un mes. Pertenece al grupo de las llamadas dietas desintoxicantes que tienen como finalidad depurar nuestro organismo de las toxinas que se acumulan en ciertas épocas debido a la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares.

La piña es rica en vitamina C, yodo, magnesio, fósforo, calcio, potasio fibra y agua. Gracias a sus propiedades diuréticas y antioxidantes, puede ayudarnos a combatir de forma eficaz la celulitis y la retención de líquidos.

¿Cómo podemos seguir la dieta de la piña? Elige dos días de la semana (por ejemplo, sábado y domingo durante un mes) y comienza con este plan:

  • Desayuno: una o dos rodajas de piña y té con sacarina.
  • Media mañana: zumo de piña o yogur desnatado con trozos de piña.
  • Almuerzo: ensalada mixta y una porción de proteína (filete de pollo o de pescado a la plancha)
  • Merienda: zumo de piña o yogur desnatado con trozos de piña.
  • Cena: 5 rodajas de piña

La dieta de la piña es bastante restrictiva y por supuesto no es apta para embarazadas o personas con problemas de salud. Tampoco sirve si lo que buscas es adelgazar, porque a pesar de suministrar un aporte muy bajo de calorías, las personas que necesitan y desean bajar de peso deben ponerse en manos de un endocrino y seguir una alimentación equilibrada.