Aunque tengas un cabello fuerte, sano, brillante y bonito, hay una condición de las que pocas se libran: el frizz o encrespamiento.


Afecta sobre todo a melenas largas y con falta de hidratación, aunque el pelo fino y teñido también lo sufre muy a menudo.

Existen muchos productos capilares en el mercado para tratar el encrespamiento pero no todos son igualmente eficaces. Algunos eliminan el frizz pero dejan tu cabellera apelmazada y sin volumen.

Afortunadamente este año, contamos con un nuevo tratamiento más económico que la nanoqueratización o el alisado japonés. Se llama X-Smooth Therapy; su precio ronda los 40 € y ha sido creado por una empresa española de la localidad alicantina de Villena aunque ya está exportándose al extranjero, teniendo una gran aceptación en países como Reino Unido o Italia.

A diferencia de otros tratamientos de belleza capilar, X-Smooth Therapy no trata de modificar la textura original de nuestro cabello (liso, rizado u ondulado) sino embellecerlo y volverlo más manejable a la hora de peinarnos.

La terapia completa consta de tres pasos:

  1. Lavar el cabello con Clarifying Shampoo para prepararlo para el tratamiento.
  2. Aplicar la terapia Control Treatment que rellena la fibra capilar y la repara.
  3. Extender el Serum Out Frizz para hidratar, nutrir y proteger la cutícula.

nanomax

Por lo general, el peluquero planchará el cabello o le aplicará calor con el secador para sellar los principios activos de la queratina. Así, la fibra queda aislada de la humedad y se evita el encrespamiento.

El procedimiento también es más rápido y menos costoso que el alisado japonés. Dura aproximandamente media hora desde que el peluquero lava el cabello hasta que se dispone a secarlo. La desventaja es que también es menos duradero: tu alisado se mantendrá aproximadamente cinco semanas. Durante este periodo se recomienda lavar y acondicionar el cabello con unos productos de esta línea disponibles en la peluquería.

X-Smooth Therapy puede usarse sobre cabellos teñidos, frágiles o maltratados ya que no resulta tan agresivo como los alisados termales.

Para más información, puedes visitar la web oficial del producto.