Belleza y Salud

Usos del gorro térmico

gorro_termicoEn casi todas las peluquerías y salones de belleza disponen de grandes secadores para acelerar los procesos de secado del cabello en permanentes, tintes y diferentes tratamientos de belleza capilar. Algunos productos nutritivos y reparadores penetran mucho mejor en la cutícula cuando se les aplica una fuente de calor. Los peinados también adquieren mayor fijación y se vuelven más duraderos.

El problema es que la mayoría de nosotras no podemos contar con un utensilio de estas dimensiones en casa, por falta de espacio y porque además son bastante caros.

Como alternativa, podemos usar un gorro térmico (de venta en peluquerías, tiendas especializadas o internet). Están fabricados en materiales aislantes que retienen el calor. Algunos se enchufan directamente a la corriente y otros tienen un aplicador especial para adaptar a ellos nuestro secador que sería el encargado de enviar calor.

Algunos tratamientos capilares en los que podemos necesitar un gorro térmico son:

* Peinados: sobre todo cuando nos ponemos rulos en la cabeza.

* Mascarillas y productos hidratantes y reparadores: el calor ayuda a que los activos nutrientes penetren profundamente en la fibra capilar.

* Tintes y coloración: el calor acelera los efectos del tinte en nuestra melena.

¿Cómo usarlo?

* Enchufa el gorro a una toma de corriente y enciéndelo.

* Regula la temperatura adecuada y espera un par de minutos a que el gorro esté caliente antes de colocártelo.

* Extiende sobre tu cabello la mascarilla, el tinte o el producto que vayas a usar y ponte la gorra de tela protectora que va siempre antes del gorro térmico.

* Coloca el gorro caliente sobre tu cabeza y espera alrededor de 10 minutos a que el calor actúe.

¿Puede ser perjudicial para mi pelo?

Todos los aparatos que apliquen calor directamente al pelo pueden resecarlo a la larga si se abusa de ellos (pasa lo mismo con la plancha, tenacillas, secadores…).

El gorro térmico no está pensado para secar tu cabello de la humedad o para usarlo de forma seguida sino eventualmente cuando vayas a ponerte un tinte si quieres acelerar el proceso de teñido o si deseas hacer rizos y ondas sin acudir a una peluquería. Lo cierto es que cuando varias personas en casa lo utilizan, o si piensas ayudar a tus amigas a hacerse peinados, renovar su color, etc., puede salirte rentable en vez de acudir cada mes o dos meses a tu salón de belleza.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.