Remedios naturales

Preparamos crema de bardana

bardanaCuando no existían los antibióticos que actualmente se conocen para tratar afecciones dermatológicas de la piel como los hongos, dermatitis o psoriasis, la medicina natural se valía de las propiedades desinfectantes y antisépticas de algunas plantas como la bardana.

Este arbusto espinoso de flores rojas tiene muchas aplicaciones en cosmética ya que posee virtudes depurativas, calmantes, astringentes y descongestionantes.

En concreto, la bardana:

* Es bactericida. Limpia la piel.

* Es rica en minerales, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, C y B1, riboflavina y taninos.

* Regenera las pieles dañadas, con cicatrices, marcas o erupciones.

* Regula la producción sebácea en los cutis grasos (es astringente).

Para preparar una crema o pomada de bardana sólo necesitarás:

* 84 gramos de Lanolina Anhidra

* 42 gramos de glicerina líquida vegetal

* 27 gramos de aceite de bardana macerado

* 3 gramos de esencia aromática de incienso

* 4 gotas de aceite esencial de clavo

* 8 gotas de aceite esencial de árbol de té

Paso a paso: coloca en un recipiente caliente el macerado de raíz de bardana. Incorpora la Lanolina Anhidra y la glicerina líquida vegetal. Los aceites esenciales van en último lugar.

Removemos bien hasta emulsionar todos los ingredientes y vertemos el contenido en un tarrito de vidrio, cerrándolo con cuidado. Debemos esperar un día a que se solidifique.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.