Después del review que hicimos el año pasado sobre las mejores cremas anticelulíticas del mercado para ayudarnos a eliminar la molesta piel de naranja y lucir sin complejos nuestras prendas favoritas, le toca ahora el turno a sus compañeras las llamadas «cremas reafirmantes» que como sabéis, se diferencian de las primeras en que están especialmente diseñadas para luchar contra la flacidez de muslos, abdomen, glúteos o caderas.


Con todo, conviene ser realista y darse cuenta de que las cremas reafirmantes sólo nos ayudan a combatir la pérdida de tono en la piel y no la falta de tono muscular (no podemos pedirle milagros a una crema, si nuestra flacidez se debe a la falta de ejercicio la única forma de solucionarlo es practicando deporte).

Otra pregunta que a muchas os vendrá a la mente es ¿cuándo comenzar a usar una crema reafirmante? En principio no existe ningún factor que restrinja el uso de este tipo de cremas en ninguna etapa de la vida, pero es recomendable que recurras a ellas especialmente si:

mejores cremas reafirmantes
Creado por Racool_studio – www.freepik.es
  • Has sido mamá recientemente: después de dar a luz nuestro cuerpo necesita una ayudita extra para recuperarse. La piel del abdomen se estira mucho. También ganamos peso de forma generalizada por lo que los muslos o las caderas pueden quedar flácidos aun después de recuperar nuestra figura (por no hablar de la pérdida de elasticidad que sufren los senos durante la lactancia). Una buena crema reafirmante será tu mejor inversión en cosmética para devolverle en la medida de lo posible a la piel su tersura.
  • A partir de los 30 años: con la edad comienza a relentizarse la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que se encuentran en la dermis y le proporcionan a la piel su aspecto firme y tonificado. Los años no tienen por qué ser necesariamente sinónimo de piel flácida, influyen mucho también nuestros hábitos de vida (sobre todo la alimentación y el nivel de actividad física). Sin embargo, nos cuidamos más a los 30 para llegar en forma a los 40. Una piel cuidada es una piel bonita.

Sin más dilaciones, pasamos a comentarte nuestra selección de este año en cremas reafirmantes para el cuidado corporal. Te animamos a que nos comentes también cuál utilizas tú y si has notado resultados.

Body lift cellulite control de Clarins

Tiene una textura fresca y suave con un delicado aroma floral. El 85% de las mujeres que participaron en el estudio para testear este producto, confirmaron su eficacia a la hora de reafirmar la piel y combatir la piel de naranja en glúteos, muslos y abdomen.

Body Desire de Dior

Además de tonificar tu piel, nutre e hidrata con intensidad gracias a su textura no oleosa y fácilmente absorbible por los poros. Dior garantiza resultados visibles en cuatro semanas de uso.

Celluli Laser Size Code de Biotherm

Sus ingredientes estimulan la formación de colágeno mientras que la cafeína estimula la microcirculación y la llegada de nutrientes en las capas más superficiales de la piel.

Slimissime 360º de Lâncome

Está enriquecida con micro-nácares que mejoran la textura de la piel haciendo que se vuelva más firme y luminosa. También ayuda a combatir la celulitis incipiente.

Otros consejos útiles sobre las cremas reafirmantes:

  • Deben aplicarse sobre la piel libre de impurezas para mejorar su absorción (mejor después de la ducha).
  • Es recomendable extenderlas mañana y noche sobre las zonas más afectadas (abdomen, senos, muslos, glúteos y caderas). Aunque algunos productos se aplican solamente una vez al día (lee la instrucciones de uso).
  • Son solamente una ayuda (no hacen milagros). Para mantener una piel firme y tonificada es necesario practicar ejercicio, hidratarse desde el interior bebiendo al menos un litro y medio de agua al día y evitar las exposiciones solares prolongadas que destruyen las fibras de colágeno y elastina que sirven de sostén a la dermis.
  • Existe mucha variedad de productos reafirmantes en el mercado. Fíjate siempre en que tengan en su formulación ingredientes como vitaminas (A, B y C), colágeno, elastina, coenzima Q-10, liposomas, ácido hialurónico o centella asiática. Si optas por una crema con retinol, debes aplicártela solamente por la noche.

Personalmente, prefiero las texturas frescas y en gel para el verano y las más untosas y cubrientes para el invierno (aunque estas últimas pueden usarse en cualquier época del año).