En forma

Zanahorias ¡no pueden faltar en tu mesa!

zanahoriasSi por falta de tiempo o de fuerza de voluntad no consumes demasiadas hortalizas (son la base de la pirámide alimentaria). Hoy te hablaremos de las virtudes de una de ellas, a fin de que sepas lo que perdemos si no la incorporamos en nuestra dieta. Las zanahorias nos aportan innumerables beneficios para nuestra salud y nuestra belleza. No tienen un precio excesivamente elevado y sus posibilidades a la hora de cocinarlas son muchas: cremas de verduras, zumos, guarniciones.

¿Te animas a consumirlas más a menudo? Te daremos algunas buenas razones:

* Son ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.

* También nos aportan vitamina A que combate la sequedad de la piel y del cabello a la vez que nos protege de los daños solares. Una buena dosis de vitamina A en nuestra dieta es indispensable para gozar de un cutis uniforme y sin manchas.

* Disminuyen el índice de colesterol en sangre ya que sus fibras solubles se unen a los ácidos biliares ayudándonos a eliminar toxinas. Al facilitar las funciones del hígado en eliminar residuos, éste puede ocuparse de su otra tarea metabólica fundamental: quemar grasas. Dicho en otras palabras, las zanahorias pueden ayudarte a bajar de peso.

* Impiden la formación de placa bacteriana que se forma cuando el PH de nuestra saliva es demasiado ácido por tomar muchos alimentos picantes, café o refrescos. Masticar zanahorias crudas hace que nuestra saliva tenga un PH más alcalino conservando así el esmalte de nuestros dientes.

* Reducen el riesgo de padecer cáncer de pulmón o cáncer de mama ya que son ricas en falcarinol y falcarindiol, dos sustancias que produce esta hortaliza para proteger sus raíces de ciertas enfermedades fúngicas y que tienen propiedades anticancerígenas. Las zanahorias son una de las pocas fuentes naturales donde podemos encontrarlas.

* En lo que respecta a la salud, comer zanahorias rejuvenece nuestras venas y arterias previniendo algunas enfermedades cardiovasculares. Esto es posible porque además de ser ricas en betacartenos, también contienen alfacarotenos y luteína. Un estudio de la Universidad de Hardvard ha demostrado que las personas que consumen más de seis zanahorias a la semana tienen menos probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular o una parada cardíaca.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.