Remedios naturales

Alimentos alcaninos, cuidan de nuestra salud.

alimentos_alcalinosUno de los principales inconvenientes que tienen las dietas modernas es su elevado nivel de acidez. El azúcar, las grasas refinadas, el café, las carnes o la leche de vaca tienen un PH demasiado ácido que pone a nuestras células en un entorno hostil privándoles del oxígeno que necesitan para mantenerse sanas. Si a esta condición le sumamos el uso de fármacos, el estrés, la contaminación o el tabaco, no es difícil entender el aumento en nuestra sociedad de enfermedades degenerativas como el cáncer o la diabetes.

Para gozar de buena salud, los expertos recomiendan consumir diariamente un porcentaje mayor de alimentos con pH alcalino (por supuesto, no debemos renunciar a comer alimentos de otro tipo sino buscar el equilibrio entre acidez-alcanilidad). Si las células de nuestro organismo se encuentran en un entorno demasiado ácido, perderán parte de sus moléculas de oxígeno dañándose su menbrana (radicales libres) o incluso su ADN, perdiendo así la capacidad de regenerarse a sí mismas. Nuestro cuerpo en un intento por mantener los niveles de alcalinidad “robará” el material que necesita para repararse a sí mismo de los huesos u otros tejidos vitales. Suministrándole nutrientes alcalinos en nuestras comidas, evitaremos que ésto suceda y cuidaremos de nuestra salud.

¿Cuáles son estos alimentos?

* Verduras: acelgas, espinacas, nabos, brócoli, coliflor, coles de Bruselas. Casi todas las verduras tienen un PH alcalino pero, además, nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. ¡No pueden faltar en tus platos!

* Tubérculos: rábanos, remolachas, zanahorias y todas las hortalizas de raíz.

* Té verde

* Frutos secos: en especial las almendras.

* Soja y sus derivados

* Frutas: todas ellas son alcalinas pero en especial el limón tiene un alto poder alcalinizante. Desintoxica nuestro organismo, alivia la acidez estomacal y refuerza nuestro sistema inmunológico.

* Cayena: además de sus propiedades alcalinizantes, la cayena ayuda a combatir los radicales libres gracias a su aporte en vitamina A. También es un poderoso bactericida natural que nos previene de muchas enfermedades.

* Ajo: limpia el hígado, reduce la presión arterial y tiene propiedades desinfectantes. Sin embargo, si sufres gatristis modera su consumo.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.