Belleza y Salud

Tinte más duradero

cabello_coloreado¿Quieres cambiar el color de tu cabello? Los cuidados de un pelo teñido no terminan en la coloración. El cabello tratado químicamente es mucho más frágil y quebradizo; tiende a la sequedad y a las puntas abiertas. A pesar de ello, deberás renovar el color con cierta frecuencia para que se mantenga, pero siempre permanecerá durante más tiempo si usamos una línea de cuidado capilar especial para cabellos teñidos. Los champús, acondicionadores y mascarillas de uso frecuente pueden tener un PH muy alto (sobre todo los anticaspa) que abren las escamas del cabello y remueven los pigmentos del tinte. En cambio, los productos capilares especiales para el pelo teñido suelen ser más suaves e incorporan también activos hidratantes y reestructurantes en su composición que reparan la cutícula de las agresiones sufridas por el tinte.

Naturalmente los productos de venta en peluquerías y salones de belleza siempre tendrán más calidad que los que podemos encontrar en el supermercado. Sin embargo, también es posible conseguir champús, mascarillas o cremas suavizantes para el pelo teñido a buen precio entre las marcas más conocidas:

* Garnier Fructis: su línea para cabellos coloreados tiene micro-partículas que protegen los pigmentos del tinte preservando el color por más tiempo. También repara las puntas abiertas.

* Radiant Red, John Frieda: con extractos vegetales de frutas rojas, está especialmente indicado para los tonos rojizos y caobas, más propensos a oxidarse.

* Elvive Color Vive: especialmente concebido para el cabello teñido o con mechas. Tiene un filtro fotoprotector que protege tu melena contra el efecto nocivo de los rayos solares.  El tratamiento completo cuenta con 5 productos: champú, acondicionador, crema para peinar, crema de tratamiento y tratamiento de choque.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.