En forma

¿Engordan los plátanos?

platanosEl plátano es una fruta muy sabrosa que nos gusta a casi todos. Además es muy fácil de llevar a cualquier sitio para reponer energías. Sin embargo, no tiene muy buena fama dentro de las dietas de adelgazamiento debido a su alto contenido calórico (105 calorías cada 100 gramos).

Los hidratos de carbono que posee el platáno son de rápida asimilación y esto lo convierte en un alimento muy valioso entre los deportistas para recuperarse de sus entrenamientos. Por si fuese poco, los plátanos son ricos en potasio, que contribuye a mejorar la contracción muscular y previene los calambres musculares.

Es cierto que tiene más valor energético que otras frutas pero también debes tener en cuenta que su peso suele ser menor. Lo ideal es comer plátanos alternando su consumo con el de otras frutas.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.