¿Tienes alguna marca o cicatriz y estás buscando remedios naturales para mejorar su aspecto? El aloe vera o sábila es una de las plantas más eficaces en el tratamiento de las cicatrices ya que posee la capacidad de regenerar los tejidos dañados. Basta con cortar un pedacito de hoja de sábila y aprovechar la pulpa aplicándola sobre la zona afectada dos o tres veces al día.



No obstante, si te resulta complicado tener siempre a mano hojas frescas o si no puedes cultivarla tú misma en casa, te proponemos que elabores una crema casera a base de sábila y así podrás aprovecharla durante más tiempo. Puedes utilizar esta crema siempre que lo necesites para tratar cicatrices leves o incluso para desinflamar la piel irritada por las quemaduras solares.

Necesitas:

Preparación:

Mezcla en un recipiente el gel de aloe vera y la cera de abejas y ve calentando esta mezcla al baño María. Cuando los ingredientes se derritan y formen una pasta homogénea, retíralo del fuego y agrega las cápsulas de vitamina E removiendo bien con una cuchara de madera. Vierte el contenido en un frasco de cristal limpio, espera que enfríe y envásalo herméticamente. Debes conservar esta crema en un lugar alejado de la luz y del calor.