Según un reciente informe del Seme (Sociedad Española de Medicina Estética), a pesar de la crisis, España en uno de los países de la Unión Europea que más gasta en tratamientos de medicina estética.


Las aplicaciones más demandadas son las que tienen que ver con cuidados antiaging y prevención del envejecimiento. En el estudio no se han incluido los datos correspondientes a las operaciones de cirugía estética que se realizan en nuestro país, pero sabemos que la liposucción y el aumento de senos siguen siendo las intervenciones más demandadas.

Podríamos concluir la belleza física sigue siendo una de las prioridades de los españoles en los tiempos que corren o que a pesar de las dificultades económicas de buena parte de la sociedad, las personas con capacidad adquisitiva siguen preocupadas por su apariencia. Lo que no se especifica claramente es el porcentaje de pacientes extranjeros que acuden a nuestro país atraídos por los precios más económicos de este tipo de tratamientos y la buena formación de sus profesionales médicos.

¿Qué opináis sobre el futuro de la medicina estética en España?