Remedios naturales

Broncéate de forma natural

bronceadores_naturalesPara conseguir un bonito bronceado la fotoprotección es de vital importancia ya que si no tomamos precauciones nos arriesgamos a sufrir quemaduras solares o enfermedades como el melanoma o cáncer de piel. Elegir una crema solar adaptada a nuestras necesidades es el primer paso para lucir una piel morena y sexy sin consecuencias a corto o largo plazo.

En este sentido, no podemos sustituir los cosméticos convencionales con filtro solar por remedios naturales. Sin embargo, algunos remedios caseros pueden servirnos de ayuda para fijar el bronceado y revitalizar la piel si los usamos en combinación con los primeros. El aceite de coco, el té negro o el zumo de zanahorias son ricos en minerales, betacarotenos, vitaminas y antioxidantes. En nuestro artículo de hoy te enseñaremos a preparar algunas cremas y lociones que puedes usar para nutrir tu piel y potenciar el bronceado. Debes aplicarlas una hora antes de la crema solar para que sean completamente absorbidas por los poros y no saturar la epidermis. Otra ventaja que tienen es que si notas tu piel seca y deshidratada puedes usarlas durante todo el año ya que tienen propiedades humectantes y previenen la descamación.

1) Crema de manteca de cacao

Necesitas:

* 5 gramos de cera de abeja

* 3 gramos de manteca de cacao

* 10 gramos de lanolina anhidra

* 35 gramos de aceite de ajonjolí

* 40 gramos de agua destilada

Preparación: calienta en un cazo al baño maría la lanolina anhidra, la cera de abejas y la manteca de cacao. Cuando la mezcla se vuelva transparente, agrega el aceite de ajonjolí y continúa calentando.

En otro cazo, debes calentar el agua destilada y añadirle la mezcla anterior. Remueve con una espátula de madera y espera a que enfríe.

Envasa tu crema en un frasco de vidrio.

2) Loción de aceite de coco

Necesitas:

* 6 cucharadas de aceite de sésamo.

* 3 cucharadas de aceite de coco.

* una cucharada de lanolina.

* 9 cucharadas de té negro.

Preparación: calienta al baño maría el aceite de sésamo, el aceite de coco y la lanonina. Espera a que enfríe y vierte el té negro. Conserva esta loción en la nevera y agítala antes de usar.

3) Aceite nutritivo reparador

Necesitas:

* 50 ml de aceite de sésamo

* 50 ml de aceite de zanahoria

* 10 ml de aceite de germen de trigo

* 5 ml de extracto vegetal de ratania

Preparación: mezcla todos los aceites en un frasco y agrega al final el extracto vegetal de ratania. Aplícatelo generosamente después de la ducha tras tomar el sol en la playa para calmar y suavizar tu piel al instante.

4) Loción humectante y reparadora

Necesitas:

* 30 gramos de aceite de coco

* 15 gramos de manteca de cacao

* 30 gramos de aceite de almendras dulces

* 15 gramos de aceite de eucalipto

Preparación: mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio y cuando termines, envasa la loción en un frasco de vidrio.

Ten en cuenta que la mayoría de estos cosméticos caseros son demasiado oleosos y deben usarse para el cuerpo, nunca para el cutis pues podrían provocar exceso de sebo.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.