Para conseguir un bonito bronceado la fotoprotección es de vital importancia ya que si no tomamos precauciones nos arriesgamos a sufrir quemaduras solares o enfermedades como el melanoma o cáncer de piel. Elegir una crema solar adaptada a nuestras necesidades es el primer paso para lucir una piel morena y sexy sin consecuencias a corto o largo plazo.


En este sentido, no podemos sustituir los cosméticos convencionales con filtro solar por remedios naturales. Sin embargo, algunos remedios caseros pueden servirnos de ayuda para fijar el bronceado y revitalizar la piel si los usamos en combinación con los primeros. El aceite de coco, el té negro o el zumo de zanahorias son ricos en minerales, betacarotenos, vitaminas y antioxidantes.

En nuestro artículo de hoy te enseñaremos a preparar algunas cremas y lociones que puedes usar para nutrir tu piel y potenciar el bronceado. Debes aplicarlas una hora antes de la crema solar para que sean completamente absorbidas por los poros y no saturar la epidermis.

Otra ventaja que tienen es que si notas tu piel seca y deshidratada puedes usarlas durante todo el año ya que tienen propiedades humectantes y previenen la descamación.

Crema de manteca de cacao

Necesitas:

Preparación:

Calienta en un cazo al baño María la lanolina anhidra, la cera de abejas y la manteca de cacao. Cuando la mezcla se vuelva transparente, agrega el aceite de ajonjolí y continúa calentando.

En otro cazo, debes calentar el agua destilada y añadirle la mezcla anterior. Remueve con una espátula de madera y espera a que enfríe.

Envasa tu crema en un frasco de vidrio.

Loción de aceite de coco

Necesitas:

Preparación:

Calienta al baño María el aceite de sésamo, el aceite de coco y la lanonina. Espera a que enfríe y vierte el té negro. Conserva esta loción en la nevera y agítala antes de usar.

Aceite nutritivo reparador

Necesitas:

Preparación:

Mezcla todos los aceites en un frasco y agrega al final el extracto vegetal de ratania. Aplícatelo generosamente después de la ducha tras tomar el sol en la playa para calmar y suavizar tu piel al instante.

Loción humectante y reparadora

Necesitas:

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio y cuando termines, envasa la loción en un frasco de vidrio.

Ten en cuenta que la mayoría de estos cosméticos caseros son demasiado oleosos y deben usarse para el cuerpo, nunca para el cutis pues podrían provocar exceso de sebo.