¿Notas que tu cutis ha adquirido una textura rugosa y las impurezas comienzan a ensuciar los poros? Una buena forma de deshacerse de ellas es preparando un peeling casero a base de ingredientes naturales. Apúntate estas sencillas mascarillas caseras y verás que tu piel luce mucho más suave y luminosa.


Peeling de azúcar y limón

Mezcla en un recipiente dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de azúcar. Aplícatelo como una exfoliante convencional sobre el rostro mojado y con movimientos circulares y ascendentes. Evita la zona de la boca y el contorno de los ojos e insiste sobre la barbilla, la frente y las aletas de la nariz. Aclara con abundante agua fría.

Debes tener en cuenta que el limón vuelve la piel fotosensible. Nunca te expongas al sol después de usar este remedio.

Mascarilla de clara de huevo y limón

Mezcla la clara de un huevo con el zumo de un limón. Remueve bien hasta emulsionar ambos ingredientes. Debe extenderse sobre el rostro previamente humedecido con ayuda de un pincel suave, evitando la zona ocular y el contorno de la boca. Espera 15 minutos hasta que sientas que está seca y retírala con abundante agua tibia.

Mascarilla casera de yogur y fresas

Machaca unas pocas fresas y agrega unas cucharadas de yogur natural hasta formar una pasta homogénea. Deja que actúe durante 15 minutos y aclara con abundante agua. ¡Esta mascarilla dejará tu piel suave y luminosa ya que las fresas son ricas en antioxidantes!

La frecuencia con la que debes usar estos remedios es de una o dos veces por semana. Si tus poros tienden a ensuciarse fácilmente posiblemente tengas la piel grasa y esto favorezca la dilatación del poro. Te recomendamos entonces que sigas los consejos que te dimos en nuestro artículo «Mascarillas caseras y tips para cuidar la piel grasa».