El verano va llegando a su fin y tras unas merecidas vacaciones, volvemos a nuestras rutinas y, aunque los días de sol aún nos acompañan, tenemos cada vez menos tiempo para ir a la playa o a la piscina. ¿Quieres que tu bronceado permanezca contigo unas semanas más? En nuestro artículo de hoy te daremos algunos tips para conseguirlo.


Hidratarse por dentro y por fuera

Usando una loción humectante para el cuerpo y bebiendo al menos litro y medio de agua al día. Esta es necesaria para mantener estable la temperatura corporal y facilitar la expulsión de toxinas a través de los poros. En una piel bien hidratada, el bronceado es más duradero.

Duchas de agua fría

Reactivan la circulación sanguínea y ayudan a prolongar el color.

Alimentos que potencian el bronceado

Actúan estimulando la producción de melanina. Son especialmente beneficiosos aquellos que contienen betacarotenos y vitamina C: tomates, zanahorias, brócoli, espinacas, albaricoques, kiwi…

Exfoliaciones semanales

No conviene abusar de esta rutina ya que la descamación progresiva de la piel acelera la pérdida del bronceado. Sin embargo, una exfoliación semanal puede ser muy beneficiosa para eliminar impurezas, favorecer la oxigenación de la piel y lograr una textura más suave.

Infusiones de té concentradas

prepara una infusión con dos o tres bolsitas de té y déjala reposar una noche a la nevera. A la mañana siguiente aplícala bien fría sobre la piel. Este remedio es un excelente autobronceador natural que te ayudará a conservar el moreno durante más tiempo.